Secciones

Previsión España entre 2 borrascas: se va una y llega la siguiente

VÍDEO: UNA BORRASCA A CADA LADO

Este fin de semana se presenta menos lluvioso en España que el resto de la semana, sin embargo, la situación meteorológica de nuestro país será, cuanto menos, curiosa ya que estaremos entre dos borrascas: una de ellas se encuentra sobre el Mediterráneo y es la que nos ha estado dejando lluvias esta semana, pero ya se aleja hacia el este; la otra es una nueva borrasca atlántica que se formará este sábado al oeste de la península.

Sin embargo, este fin de semana no se esperan lluvias generalizadas: las lluvias de estos días combinadas con cierta estabilidad atmosférica y el viento en calma, hacen bastante probable que haya bastantes nubes de tipo bajo y nieblas a primera hora de la mañana en zonas del interior.

Sábado: lloverá en el este (1ª borrasca)
Domingo: lloverá en el oeste (2ª borrasca)

La nueva borrasca: no impactará

Las previsiones apuntan a que la nueva borrasca no llegará a España en los próximos, siguiendo la trayectoria más habitual, de oeste a este, sino que se mantendrá «aparcada» sobre el océano, cono un lento desplazamiento hacia el sur, hasta situarse sobre Madeira (Portugal), al norte del archipiélago canario. A principios de la próxima semana podría sufrir allí cambios en su apariencia y también en su interior, todo un proceso de transformación.

Canarias es la Comunidad que más se podría ver afectada por la presencia de esta nueva borrasca, tanto el fin de semana como la primera mitad se la semana próxima: tras un periodo de larga sequía las Islas Afortunadas seguirán recogiendo agua, sobre todo en la fachada norte. También serán allí días de viento y estado de la mar alterado. También zonas del oeste peninsular podrían registrar algunas precipitaciones durante la tarde del sábado y la jornada del domingo.

VÍDEO: ACUMULACIÓN DE PRECIPITACIÓN PREVISTA EN CANARIAS