Secciones

Actualidad España, bajo la niebla: las fotos más impactantes

La niebla protagoniza las mañanas de buena parte de España y continuará durante el fin de semana

VÍDEO: ASÍ SE DESPEJA LA NIEBLA EN MADRID A CÁMARA RÁPIDA

La niebla radiante está siendo protagonista, junto a las heladas, durante estos días en los que domina el anticiclón en España. Este primer viernes del 2020 amanecía con avisos amarillos en 15 provincias en mañanas, además, bastante frías.

Durante este fin de semana continuará este fenómeno. El sábado volverán a darse fuertes nieblas en el interior de Galicia, en la mayor parte de Castilla y León, el entorno de de la Ibérica, en Extremadura y muchas zonas de Castilla-La Mancha, así como nubes bajas en la costa murciana y andaluza mediterránea.

Pero, ¿qué es y por qué se forma la niebla? La niebla, en realidad, son nubes bajas con humedad relativa al 100% a ras de suelo. Lo único que hace que se llame niebla en sí mismo, es que su visibilidad sea inferior a un kilómetro, sino tendríamos lo que conocemos como bruma.

Se dan sólo en situaciones de estabilidad absoluta, sin viento y con presencia siempre de un anticiclón, nunca de una borrasca. En nuestro país se suelen formar durante estos meses invernales.

La niebla en España, en imágenes

La niebla está siendo protagonista en buena parte de España, desde el norte al sur. Y han sido muchos los usuarios que han subido fotografías demostrándolo a sus redes sociales.

https://twitter.com/AytoVDLCanada/status/1213017422221004800

¿Cómo evolucionarán las nieblas?

Las nieblas en el Ebro irán a menos tras muchos días en los que apenas ha asomado el sol, ya que el cierzo reaparecerá tras muchos días de ausencia.

Sí que volverán a darse nieblas en las depresiones de Huesca y Lleida, donde hay avisos por baja visibilidad, inferior a 200 metros.

El domingo podrían volver a repetirse allí y también en las provincias del centro y el sur de Castilla y León. De forma más local en valles de la Meseta Sur