España bajo el paraguas: las mejores fotos de la lluvia

Sevilla ha sido la provincia más afectada por el temporal de lluvia. Estas son las mejores fotos.

Javier Vegas

Javier Vegas

Como habíamos anunciado, se esperaba un sábado de paraguas y así ha sido. Una borrasca situada al noroeste de la Península ha dejado mucha agua, sobre todo en el suroeste. La Comunidad más damnificada ha sido Andalucía, y en zonas de Sevilla se han acumulado más de 100mm.

El temporal de lluvias en Andalucía deja un varón de 65 años fallecido y más de 500 incidencias, gran parte de ellas en la provincia de Sevilla. El hombre que ha perdido la vida ha sido encontrado a unos 15 metros de su vehículo, posiblemente arrastrado por la corriente en la zona del Barranco, en el Arroyo de las Culebras en Dos Hermanas (Sevilla).

VER TAMBIÉN: El edificio que produce música de lluvia

También ha habido que destacar incidencias por inundaciones en viviendas, sótanos o garajes. Las localidades más afectadas han sido Alcalá de Guadaira, Alcalá del Río, La Algaba, Benacazón, Brenes, Carmona, Carrión de los Céspedes, Coria del Río o Dos Hermanas.

Fuera de Andalucía las mayores precipitaciones han tenido lugar en Extremadura y Sistema Central. En Galicia tampoco han faltado las lluvias, donde en Vigo se han acumulado 41 mm, aunque sin incidencias de importancia.

Estas son las fotos más destacadas que ha dejado en la provincia de Sevilla el temporal de lluvia, sin duda la provincia más afectada.

Te puede interesar: