5 destinos donde disfrutar del sol en el arranque de la Semana Santa

Escapa de la lluvia en los primeros días de la Semana Santa. ¡Aquí lucirá el sol!

Mar Gómez

Mar Gómez

Desde Almería hasta Alicante, os dejamos cinco lugares donde decirle adiós a la lluvia en el inicio de esta Semana Santa 2019

Este primer fin de semana, Operación Salida para la Semana Santa para muchos, estará marcado por la estabilidad y ausencia de precipitaciones en la mayor parte de España.

Después de unas semanas lluviosas, el tiempo se tranquiliza y estos son algunos de los destinos donde podréis disfrutar del sol y el cielo prácticamente despejado en vuestro viaje.

Almería, Cabo de Gata

Visitar este maravilloso Parque Natural es una experiencia que no os dejará para nada indiferentes. De origen volcánico, es el mayor espacio protegido marítimo-terrestre en el Mar Mediterráneo occidental europeo. Con una extensión de 38.000 hectáreas es una de las franjas costeras de mayor belleza y riqueza ecológica.

VER EL TIEMPO EL ALMERÍA AQUÍ

A lo largo de la historia de Cabo de Gata podemos encontrar asentamientos neolíticos, restos fenicios, griegos, romanos, por lo que es un lugar con un alto valor arqueológico.

VER EL TIEMPO EN CABO DE GATA AQUÍ

Muy cerca encontramos los municipios de Almería, Carboneras y Níjar, lugares que tampoco debemos dejar pasar en nuestro viaje.

Mallorca, Palma

La capital de Mallorca se encuentra situada en una bahía de la cual recibe su nombre. Cuenta con un clima excepcional todo el año de clara influencia mediterránea que hace que una visita a la isla sea el plan perfecto en prácticamente cualquier momento.

Pese a que la isla es conocida por un turismo de sol y playa, lo cierto es que alberga mucho más. La Catedral, el Palacio de la Almudaina, La plaza Mayor o la Lonja son algunos de los lugares que no debéis perderos en vuestra escapada.

VER EL TIEMPO EN PALMA DE MALLORCA AQUÍ

Si lo que os gusta es la naturaleza, podréis disfrutar de la preciosa Sierra de Tramontana o espectaculares calas cristalinas rodeadas de densos pinares.

Toledo ciudad

La semana Santa de Toledo está declarada Fiesta de Interés Turístico y es una ocasión perfecta para descubrir la magia que albergan las calles de la ciudad manchega. Si te desplazas este fin de semana a la ciudad puedes acudir a la Procesión de Palmas y Ramos de la Catedral de Toledo a partir de las 11 de la mañana.

Si por el contrario prefieres hacer turismo, esta ciudad es conocida como la ciudad de las tres culturas, por lo que encontraras arquitectura musulmana, judía y cristiana. No debes perderte su catedral, el Alcázar, la Sinagoga o el Monasterio de San juan de los Reyes entre otros muchos monumentos.

VER EL TIEMPO EN TOLEDO AQUÍ

Alicante provincia

El sudeste peninsular será este fin de semana uno de los mejores destinos para disfrutar del sol. En la provincia de Alicante puedes visitar impresionantes fortalezas como el castillo de Santa Barbara, paseas por la paya del Postiguet o hacer snorkel en la isla de Tabarca.

Si te decides por la ciudad, además de visitar el Castillo puedes perderte en el Barrio de Santa Cruz donde asoman casas blancas bajas características de la región. La playa de San Juan, además de la del Postiguet, cuenta con más de seis kilómetros de arena acompañada de un mar espectacular.

VER EL TIEMPO EN ALICANTE AQUÍ

Islas Canarias

Evidentemente el paraíso existe y lo tenemos en estas maravillosas islas todo el año.

Si eres de los afortunados que puedes desplazarte en Semana Santa al archipiélago además de contar con temperatura excepcionales, te recomendamos que visites la playa de dunas de MasPalomas en Gran Canaria, la pequeña Venecia española que encontrarás en Mogan o que disfrutes de una jornada de playa en la playa Papagayo de Lanzarote.

VER EL TIEMPO EN CANARIAS AQUÍ