Escapadas para el Puente de Agosto: los 5 mejores destinos

Disfruta de las mejores escapadas que te traemos para este Puente de agosto: desde fiestas populares a la mejor gastronomía.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • El Puente de agosto y la segunda quincena de este mes están plagadas de fiestas populares.
  • Asturias ofrece el lugar más fresco y Madrid huye del bullicio.
  • Las temperaturas en la segunda quincena de agosto son más llevaderas.

 El puente de agosto siempre es un buen momento para disfrutar del verano en nuestro país. Nuestra geografía se llena de ciudades y pueblos que celebran sus fiestas y es el mejor momento para aprovechar unos días de descanso tanto si estamos de vacaciones como si podemos aprovechar para desconectar el Puente de agosto.

Además las temperaturas en la segunda quincena de agosto son más llevaderas.

Disfruta de un Madrid silencioso

El mes de agosto es perfecto para quedarse en Madrid o visitar la ciudad si eres de fuera. Hace calor, si, lo sabemos pero no tendrás aglomeraciones ni el estrés característico de la ciudad el resto de meses del año.

Al gozar de una situación geográfica y de unas comunicaciones extraordinarias, las escapadas a Madrid son muy cómodas y accesibles desde cualquier punto del país. Además tendrás de todo, cine, teatro, museos, preciosos atardeceres, actividades deportivas, de ocio… y porno hablar de la noche. Madrid en verano y de noche es vida.

VER TAMBIÉN: Las 5 mejores piscinas naturales de España donde pasar el Puente de agosto

Además justo en el puente de agosto se celebran las fiestas de la Paloma con verbena de lo más castiza ¡No te la pierdas!

En busca del frescor asturiano

En el mes de agosto, la comunidad autónoma donde las temperaturas medias son más frescas es Asturias. Así, si lo tuyo es huir del calor sofocante, esta es una de las mejores escapadas en el Puente de agosto ya que en el Principado encontrarás noches frescas y días muy agradables.

Desde Cudillero, pasando por Llanes o Ribadesella hasta adentrarnos en plenos picos de Europa y subir al Mirador del Fitu. ¿Sabías que la playa más pequeña de nuestro país está allí? Es mágica y se llama Gulpiyuri. Además no te vas a aburrir, playa o montaña, sea cual sea tu afición, Asturias ofrece un pequeño paraíso para disfrutar.

Atrás en el tiempo con el Festival Medieval de Alburquerque

A mediados del mes de agosto, el Festival Medieval de Alburquerque traslada varios siglos atrás toda la localidad extremeña.

De la noche a la mañana todo el municipio se transforma: los bares se convierten en tabernas y mesones, los vecinos se vuelven aldeanos y los músicos se hacen trovadores.

VER TAMBIÉN: El tiempo en Europa -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | NOTICIAS ESCAPADAS | LAS MEJORES ESCAPADAS EN TWITTER

Gracias a esta increíble transformación se les concedió el Premio Mundo Teatro, un prestigioso galardón del mundo de la interpretación que se concede a nivel europeo, y que han ganado como representación colectiva.

Málaga se viste de luces para la Feria

La Gran Fiesta de Verano llega a Málaga del 13 al 20 de agosto y el Puente es un buen momento para aprovechar y vivir la fiesta.

La Feria de Agosto de Málaga es una de las más grandes de Andalucía a lo que contribuye el hecho de que la ciudad sea el centro neurálgico de la Costa del Sol, uno de los espacios turísticos de mayor prestigio internacional, al que llegan cada año cientos de miles de personas venidas de todo el mundo. No falta la música actual en los bares, calles y espacios de espectáculos.

Elche y su Nit de l’Albà

La noche del 13 de agosto es una de las celebraciones más esperadas en Elche. Esa noche el cielo se llena de luz, color y sonido. Los cohetes y fuegos artificiales se suceden desde las once de la noche hasta antes de la medianoche.

En ese momento se cesa la actividad pirotécnica, las luces de la ciudad se apagan y se guarda silencio mientras suena el Gloria Patri. En medio de esa oscuridad se alza la Palmera de la Virgen, una palmera de luz blanca que ilumina por completo todo el cielo de la ciudad.

A comer pulpo… a Carballiño

Si lo tuyo es comer y comer bien, no te puedes perder la fiesta del Pulpo en la localidad gallega de Carballiño, Ourense. Se celebra el segundo domingo del mes de agosto y está declarada de Interés Turístico internacional.

Alrededor de 50.000 kilos de pulpo a la gallega se consumen durante el evento ¿Se te hace la boca agua? ¡Pues corriendo a Galicia!

Te puede interesar: