8 escapadas para disfrutar en primavera en España

¡La primavera ya está aquí! Vamos a disfrutarla estos meses en estos maravillosos escapadas en primavera para disfrutar por España ¡No te lo pierdas!

Mar Gómez

Mar Gómez

Las mejores escapadas en primavera para disfrutar de sus paisajes llenos de flores y de las festividades más destacadas en España

La primavera es una de las estaciones más deseadas. Las temperaturas empiezan a ser más agradables, los días más largos y empezamos a disfrutar más de los planes  al aire libre.

Córdoba, Murcia, Madrid o Ciudad Real son algunas de las escapadas que queremos recomendaros en este post.  Sigue leyendo y descubrirás por qué cada uno de ellos tiene un color especial en esta época del año y que planes pueden ofrecerte.

Cieza, Murcia: Ruta de los almendros en flor

Después de Estados Unidos, España es la segunda productora de almendra de nuestro planeta y Cieza, en Murcia es uno de estos lugares donde se produce la espectacular floración del almendro.

escapadas primavera

Hasta diez metros de altura, con hojas simples, flores blancas y ligeramente rosada. Así es el almendro que en primavera saca a relucir todas sus galas.

Quinta de los Molinos, Madrid

Aquí también tiene lugar la floración del almendro y una de las escapadas en primavera favoritas. Al final de la calle Alcalá está el Parque Quinta de los Molinos, donde 1500 almendros florecerán esta primavera en pleno apogeo.

escapadas primavera

Valle del Jerte, Cáceres: Fiestas del cerezo en Flor

Otro frutal que vive con la llegada de la primavera un verdadero acontecimiento es el cerezo y la zona más famosa de nuestro país por número y concentración es el Valle del Jerte.

Disfrútalo hasta mediados de abril ya que podrás ver más de un millón y medio de cerezos tiñendo de blanco todo el valle.

escapadas primavera

Disfruta del cerezo en flor en uno de los puntos más emblemáticos en primavera: el Valle del Jerte

Patios de Córdoba

Del 2 al 14 de mayo tiene lugar la fiesta de los Patios de Córdoba.

Pero ¿Por qué se celebra esta fiesta? Debido al ambiente seco y caluroso de Córdoba, los habitantes de la ciudad, primero los romanos y más tarde los musulmanes, adaptaron la tipología de casa popular a las necesidades, centrando la vivienda en torno a un patio, que normalmente tenía una fuente en el centro y en muchas ocasiones un pozo que recogía el agua de lluvia.

Los musulmanes readaptaron este esquema dando entrada a la vivienda desde la calle a través de un zaguán y colocando vegetación abundante para aumentar la sensación de frescor.

escapadas primavera

Ahora todos los años se celebra estas fiestas y un concurso para premiar al patio más espectacular de la ciudad.

Tablas de Daimiel, Ciudad Real

Las Tablas de Daimiel constituyen el último representante de un ecosistema característico de La Mancha denominado tablas fluviales, un humedal de alto valor ecológico e inestimable belleza.

Aprovecha la primavera, la mayor cantidad de horas de luz solar y las agradables temperaturas para recorrerlo. No te defraudará.

escapadas primavera

Las Tablas de Daimiel constituyen el último representante de un ecosistema característico de La Mancha denominado tablas fluviales

Madrid: Fiestas de San Isidro

El patrón de la capital tiene su festividad en plena primavera: el 15 de mayo. La Pradera de San Isidro se inunda de puestos, conciertos y verbena unida a toda la oferta cultural y gastronómica de la ciudad durante esos días.

escapadas primavera

El deshielo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Aragón

Con la llegada de la primavera y de sus temperaturas más agradables se produce el deshielo en este Parque Nacional del Pirineo oscense.

Sus paisajes, su clima, su flora y su fauna lo han convertido no solo en el segundo Parque Nacional más antiguo de España sino también en Reserva de la Biosfera, Zona de Especial Protección para las Aves, Lugar de Importancia Comunitaria y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡No te lo pierdas!

escapadas primavera

La Feria de Abril, Sevilla

La Feria de Abril es una de las fiestas más internacionales y populares de Sevilla y se celebra en abril en la ciudad andaluza.

Y es que Sevilla se transforma, trajes de flamencas, carruajes, tapas y música embargan el Barrio de los Remedios, en el Real de la Feria. ¡No te pierdas el tradicional alumbrao!

escapadas primavera

Te puede interesar: