Escapadas en coche para Semana Santa

Coge tu coche esta semana Santa y ponte en ruta hacia alguna de estas vanguardistas y selectas escapadas que esta semana te proponemos.

Mar Gómez

Mar Gómez

Mercedes-Benz te lleva a estos increíbles destinos

Queda muy poco para los días grandes de la Semana Santa, días festivos que seguro que esperas con mucha ansia y lo mejor para evadirte de tu rutina y estrés diario, es coger tu coche y ponerte en ruta hacia alguna de estas vanguardistas y selectas escapadas que esta semana te proponemos ¿Te apuntas?

Sotogrande, golf y glamour

Fundada en 1962, es una de las urbanizaciones residenciales más prestigiosas de Europa. Sotogrande se encuentra a solo veinte kilómetros de Gibraltar y muy cerca de Marbella, a la que puedes llegar en solo una hora en coche.

Destino cool por excelencia, Sotogrande combina campos de Golf con impresionantes veleros y deportivos de alta gama así como con el Centro Hípico, situado en el antiguo Cortijo Valderrama en un precioso entorno natural. Además tiene uno de los puertos más glamurosos de Andalucía y más famosos del mundo y que no debes perderte esta Semana Santa en la que seguro que rebosa ambiente por las esquinas.

Las temperaturas que te esperan esta semana santa serán perfectas, máximas de 25ºC este lunes y de 22ºC de media máxima el resto de la semana con mínimas de 14ºC. Todo esto acompañado de sol y cielos despejados.

Además si lo que buscas es un lugar donde relajar cuerpo y mente en estos días de descanso, nada mejor que el spa de Sotogrande Elysium, que te ofrecerá una amplia gama de actividades y tratamientos específicos.

AmpuriaBrava, la Venecia catalana

Este paraíso residencial está situado en la costa de Girona, rodeado por el Parque Natural de Aiguamolls de l’Empordà y es la marina residencial más importante de Europa con casi 24 kilómetros de canales navegables y puerto deportivo. Desde su pasado como villa medieval hasta sus orígenes con ruinas griegas y romanas, esta joya del Mediterráneo es el lugar ideal para pasar tus vacaciones de Semana Santa.

Además el tiempo será tu aliado, sol y cielos despejados desde el lunes por la tarde y máximas de unos 20ºC. Por las mañanas aun hará fresco así que, no estaría de más llevar algo de ropa de abrigo en tu maleta.

También hay muchas excursiones cercanas que puedes realizar en coche como el pintoresco pueblo de El Port de la Selva, o la increíble Cadaquès, dónde vivió Dalí.

Turismo enológico en La Ciudad del Vino

La Ciudad del Vino en la localidad alavesa de El Ciego, es una auténtica revolución en el turismo enológico, aunando tradición y vanguardia para ofrecerte de primera mano cómo apreciar el vino desde su esencia.

La Ciudad del Vino la componen la antigua bodega de Marqués de Riscal, que data nada más y nada menos que de 1858 y es una de las más antiguas de la zona. También encontrarás el impresionante edificio del arquitecto Frank O. Gehry, dónde puedes alojarte ya que acoge al prestigioso Hotel Marquès de Riscal, a Luxury Collection Hotel. En este mismo complejo está el Spa Vinothèrapie Caudalie y dos exclusivos restaurantes asesorados por el chef riojano Francis Paniego. Desde luego que por planes no sea, porque además de todo esto siempre puedes realizar una ruta por los viñedos con su posterior cata vinícola.

Aunque este martes y miércoles tendrás algunas nubes en el cielo, el Jueves y Viernes santo disfrutarás de un tiempo soleado y con temperaturas máximas de 19ºC. Para el fin de semana podrían llegar algunas nubes, pero no te preocupes, que de momento no caerá ni gota.

De pìntxos en Donosti

Si hay un lugar dónde se pueda asociar el pintxo, ese es el País Vasco y más concretamente San Sebastián, que además de ser una de las ciudades más bonitas de nuestro país es la cuna de este arte gastronómico. Si viajas hasta allí no puedes perderte los pintxos en la parte vieja por ejemplo en el Bar Zeruko, el Bar Borda Berri, el Gambara, Nestor, Goiz-Argi o A Fuego Negro entre muchos otros.

La buena noticia es que los días festivos de la semana Santa estarán marcados por la estabilidad y ausencia de lluvias. Podrán aparecer algunas nubes pero nada que no te haga disfrutar de tu estancia en la ciudad.

Además en San Sebastián y sus alrededores se encuentran algunos de los mejores restaurantes del mundo como el Arzak, el Akelarre,  el Mugaritz… con varias estrellas Michelín. Por si fuera poco, después de llenar el estómago puedes darte un paseo por la playa de la Concha porque las condiciones meteorológicas no serán para nada malas.

Últimos coletazos del esquí en Baqueira

El invierno ya se fue y la primavera está aquí y con ella la última oportunidad antes de guardar tus esquís definitivamente. Coge tu equipación, guárdala en el coche y márchate de ruta esta Semana Santa a Baqueira Beret.

Es el momento de probar deportes nuevos: después de todo el invierno practicando el esquí y poniendo los músculos a tono… ¿Por qué no investigar otros deportes? Las sensaciones del snowboard o del esquí de fondo, la libertad del esquí de montaña o la tranquilidad de las raquetas de nieve.

Además con el buen tiempo que está previsto de sol y cielos despejados ¿qué mejor que tomar algo en una terraza en la estación de esquí? La terraza del 5J Baqueria Grill a 1800 metros de altitud es una de las mejores opciones o el Moët Winter Loung que sigue ofreciendo su champan acompañado de tapas de autor y con unas vistas impresionantes.

Si vas con los más pequeños de la casa el Aran Park-Parque de Fausa en Bossost es una de las mejores actividades para hacer con ellos: osos, lobos, linces, marmotas… todos ellos os esperan desde el este pasado 29 de marzo, día en que abrió sus puertas después de un frío invierno.

Paraíso de aguas cristalinas en el país vecino

Protegida del viento y de aguas tranquilas y limpias, Dona Ana es la playa más bonita del Algarve. Con el tiempo anticiclónico y soleado es, desde luego, la mejor opción para pasar unos días fuera de nuestro país. Entre acantilados rocosos tiene un pequeño mirador al que se llega desde la playa y desde donde puedes ver las formaciones rocosas modeladas por el agua con el paso del tiempo.

Pero además de playas de agua cristalina como esta, el Algarve es mucho más, es un viaje de varios kilómetros que bien merece la pena. Por ejemplo no puedes perderte la puesta de sol desde el Cabo de San Vicente ya que es una de las más famosas y espectaculares de Europa.

Además la capital del Algarve, Faro, tiene mucho que ofrecer, desde su puerto con vistas a la Ría Formosa a sus preciosas calles de la ciudad antigua. En el interior de las calles empedradas encontramos el Ayuntamiento, la Catedral o el Museo arqueológico. Su cuidado casco antiguo (Cidade Velha) y barrios medievales bien merecen una visita, así como la inmensa albufera, punto clave en cuanto a migración de las aves.

Toda esta semana podrás relajarte bajo el sol en el Algarve porque apenas veras nubes en el cielo y además los termómetros pasaran fácilmente de los 20ºC.

Con estas escapadas seguro que no te aburres esta Semana Santa, y recuerda tienes muchas más en mi cuenta de Twitter @EscapadasTiempo