Escapadas dónde no mojarte este Puente de mayo

Este Puente de mayo lloverá en muchas zonas del país. Como no queremos que te mojes te taremos algunos destinos dónde no necesitarás el paraguas.

Mar Gómez

Mar Gómez

Los destinos dónde encontrarás sol son las ciudades situadas al este peninsular y en Baleares

Que este Puente de mayo estará pasado por agua en muchas zonas de nuestro país seguro que no os resulta nada nuevo después de haber visto nuestro video de Previsión (¡¡Especial Puente!!), pero como nosotros sabemos más que nadie sobre el tiempo que hará en cada lugar y sabemos que muchos de vosotros queréis esquivar esa lluvia, os traemos algunos destinos dónde podréis cambiar el paraguas por las gafas de sol (al menos en algún día del Puente)

Palma de Mallorca

Baleares será tu destino por excelencia si lo que quieres es huir de la lluvia. Allí tenemos muy baja probabilidad de que se produzcan precipitaciones y además las temperaturas irán subiendo progresivamente los próximos días, aunque no pasaréis de los 20ºC.

Mallorca es la más grande de las islas Baleares y la más variada con su famosa y emblemática catedral, el monumento más famoso de la isla, el Castillo de Bellver, las cuevas del Drach y dels Hams, los preciosos pueblos de la Sierra de Tramontana o sus increíbles calas y playas.

Cartagena, Murcia

Aunque las nubes acompañaran en el comienzo del Puente en Cartagena, lo cierto es que a partir del sábado por la tarde os esperan días de sol radiante y temperaturas máximas cercanas a los 20ºC.

Si te desplazas a esta cuidad pasaras unos días recorriendo tres mil años de historia. Puedes desplazarte al Museo arqueológico Municipal para empezar a impregnarte de la historia de Cartagena, seguir visitando sus minas, su teatro romano o visitar Cabo de Palos.

Barcelona

La ciudad condal será otro de los lugares al que no tendrás que llevar el paraguas en la maleta. Aunque si una buena chaqueta porque tras la bajada de las temperaturas de estos días los termómetros de día no pasaran de los 17ºC de media este Puente.

¿Y qué te vamos a contar que no sepas de Barcelona? No te pierdas la Sagrada Familia, las casas de Gaudí, el Parque Güell, las Ramblas, el barrio gótico, Montjuic… ¡Hay tanto que ver! Esta vez el tiempo te acompañará.

Ibiza

Al igual que Mallorca, si te desplazas hasta la paradisiaca isla de Ibiza te espera un inicio de puente con intervalos de sol y nubes y una segunda mitad de tiempo mucho más soleado y máximas de alrededor de unos 20ºC.

En Ibiza no solo encontraras recónditas calas donde disfrutar del sol y de los chiringuitos, sino que la propia ciudad, Dalt Vila, te dejará sin habla. Recorre esas callejuelas blancas con multitud de tiendas ibicencas y déjate enamorar por el espíritu de la isla ¡No defrauda!

Valencia

En Valencia predominaran las nubes el viernes y sábado, pero después el sol se impondrá cada vez más en el cielo con temperaturas que a partir del domingo pasarán de los 20ºC.

Como tercera ciudad más grande de España, te faltara tiempo para recorrer sus calles. La capital del Túria es un paraíso gastronómico y arquitectónico, entre el que se mezcla el barroco valenciano con edificios tan modernos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Te puede interesar: