Escapadas de Semana Santa por los 4 puntos cardinales

De norte a sur y de oeste a este, nuestro país tiene mucho que ofrecer. Te traemos algunas escapadas para esta Semana Santa.

Mar Gómez

Mar Gómez

La excusa perfecta para hacer un alto en la rutina diaria son las vacaciones de Semana Santa. Esos ansiados días están a la vuelta de la esquina y aunque aún es demasiado pronto para saber el tiempo que tendremos, sí quiero proponeros algunos lugares de nuestra geografía donde disfrutar de las merecidas vacaciones.

De norte a sur y de este a oeste, España tiene mil rincones para descubrir. Hoy solo os traigo algunos de ellos. ¡Vamos a descubrirlos!

Buscando el Norte

Si hay un pueblo bonito en el norte de España ese es Lastres, en el Principado de Asturias. El norte está lleno de lugares encantadores y rincones únicos, que unifican su arquitectura con el maravilloso y privilegiado entorno del que se rodean. Pero para mí Lastres, tiene un encanto particular.

Escapadas Semana Santa

Esta villa marinera, premio Príncipe de Asturias a Pueblo Ejemplar, es una de las más bellas y típicas de la costa asturiana, con una particular disposición y adaptación a la zona.

Casas tradicionales, calles empedradas e innumerables cuestas y escalinatas se combinan con unas impresionantes vistas desde el, simplemente único, Mirador de San Roque.

En busca de los pueblos blancos del Sur

Y desde el norte nos vamos al sur a la provincia de Cádiz y con un encanto totalmente diferente. Setenil de las Bodegas es un pueblo totalmente construido al cobijo de una enorme roca. El rio Guadalporcún modeló y erosionó la roca y sus habitantes decidieron aprovechar todo espacio disponible.

Escapadas Semana Santa

Es uno de los pueblos más curiosos que te vas a encontrar en España y está ubicado en una de las esquinas del mapa gaditano, lindando con Málaga y a solo 14 kilómetros de Ronda, por lo que en tu visita también puedes visitar la localidad malagueña.

Escapadas Semana Santa

Oliendo a mediterráneo en el Este

En el este, nuestro Mare Nostru o Mediterráneo, nuestras islas y nuestras puestas de sol. Pero hay una isla que no es tan conocida en este mar y que os encantará. Está muy cerquita de Alicante. Os hablo de la isla de Tabarca, un pequeño islote que mide unos 1800 metros de largo y unos 400 de ancho y es la única isla habitada de toda la Comunidad Valenciana.

Escapadas Semana Santa

Podéis alojaros en Santa Pola, Alicante y desplazaros en ferri para pasar un día maravilloso, si el tiempo acompaña.

Al Oeste no solo se pone el sol

Además de sorprendernos con una diversidad increíble de naturaleza, Extremadura tiene una gran cantidad de pequeños pueblecitos que os encantaran tanto por su entorno como su peculiar historia. Uno de ellos es Granadilla, en Cáceres, un pueblo que forma parte del Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados y es que tiene tras de sí una increíble historia.

 

Escapadas Semana Santa

En los años 50 en pleno desarrollo y locura de construcción de embalses en nuestro país se desalojó el pueblo al construirse el embalse de Gabriel y Galán. Se puede visitar durante el día porque por la noche cierra y ¡cuidado porque podemos quedarnos encerrados! Por el día no os perdáis su muralla y sus encantadoras callejuelas.

Y tu ¿dónde te vas esta semana Santa? Déjanos tu comentario y cuéntanos cual es tu pueblo preferido en el norte, sur, este u oeste de España.

Te puede interesar: