Escalan por primera vez las cataratas del Niágara

Un alpinista ha logrado escalar por primera vez las heladas cataratas del Niágara. No te pierdas las imágenes.

Javier Vegas

Javier Vegas

El canadiense Will Gadd, de 44 años, ha hecho historia al convertirse en el primer hombre que logra escalar las cataratas del Niágara, frontera entre Estados Unidos y Canadá. En esta época y debido al intenso frío, la pared de la catarata se congela permitiendo la ascensión.

Gadd tardó cinco horas en trepar los 42,7 metros de la parte congelada del sector Horseshoe Falls, o cascada de la Herradura, situado en el lateral izquierdo de las cataratas. El ascenso lo hizo con protección natural pero sin anclajes fijos como piolets.

Fuente: www.desnivel.com

Este alpinista fue nombrado por National Geographic como el aventurero del año. Ahora, además, puede presumir de ser la primera persona en escalar una de las cataratas más famosas del mundo. Esta hazaña ha sido grabada en video y en Youtube la han visto cientos de miles de personas.

Al lograr la ascensión, Gadd afirmó que le había costado mucho sudor. «La subida me apaleó. Puede ser que haya llegado a la cima, pero las cataratas del Niágara ganaron la guerra». Tras la subida el alpinista terminó con hipotermia.

La cataratas del Niágara atraen a más de 20 millones de turistas cada año, un impresionante paraje natural que nos deja estas imágenes.

Sigue toda la actualidad del deporte y la meteorología en el Twitter: @DeportesTiempo