Hallan el agujero azul más profundo del mundo

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Dónde está el agujero más profundo del mundo?

Solo con verlo desde las alturas ya nos podemos imaginar la profundidad de este agujero espectacular que ha sido descubierto en China. Lo han encontrado un grupo de científicos, que ya han reconocido que se trata del agujero azul más profundo del mundo, según informaron a la cadena de televisión estatal china CCTV.

El agujero tiene 300 metros de profundidad, y en China ya es más conocido como el «Agujero del Dragón«. Para encontrar este gran pozo, los científicos han necesitado más de un año explorando la zona. Una vez descubierto, los investigadores utilizaron un robot submarino que midiera la altura del agujero, finalmente de 300 metros según calculó el sensor de profundidad.

VEA TAMBIÉN: Ruta a los lagos más bonitos del Pirineo

Durante la investigación del pozo, los investigadores encontraron más de 20 especies de peces en la parte superior del pozo, también conocido como un agujero azul. Sin embargo, más allá de los 100 metros de profundidad la ausencia de oxígeno limita la vida en la zona.

Este gran agujero azul también es conocido como el «ojo» del Mar del Sur de China, precisamente porque está situado en esa zona del país, junto a las islas Paracelso. Cabe destacar que hasta ahora se pensaba que el agujero más profundo del mundo se encontraba en las Islas Bahamas, pero este descubrimiento lo ha superado.

Una vez encontrado, el gobierno de la ciudad de Sansha en la provincia de Hainan, ha afirmado que se estudiará a fondo su formación y ha asegurado que van a tomar medidas para su protección. En el siguiente video puedes ver las espectacularidad de este agujero azul que ya está considerado el más profundo del mundo.

Te puede interesar: