¿En qué zonas hay más nieve para esquiar?

Javier Vegas

Javier Vegas

Este fin de semana las estaciones de esquí españolas celebran el carnaval. ¿Dónde hay más nieve?

VIDEO. ¿QUIERES APRENDER A ESQUIAR? MIRA ESTO ANTES

Llega el carnaval a las estaciones de esquí españolas, donde los protagonistas serán los disfraces, descensos de antorchas y mucha fiesta.

Formigal-Panticosa acoge este fin de semana la primera edición del Formigal Freeride Open. Por su parte, Cerler organiza una bajada carnavalera en pistas, desfile de disfraces y descenso nocturno, mientras que en Valdelinares se celebra el Trofeo Social y un descenso de antorchas nocturno abierto al público.

En Baqueira – Beret se celebran los días 22 y 23 el ya tradicional concurso de Ski Rally Fotográfico. Tan solo debes ir completamente disfrazado, encontrar las 8 balizas distribuidas por toda la estación y fotografiarte con ellas.

Sierra Nevada tampoco se queda al margen, con un descenso de disfraces en la pista de El Río el día 22, y que dará paso a la apertura del esquí nocturno.

VER MÁS. ¿VOLVERÁ A NEVAR ESTE INVIERNO 2020?

Esta será la tónica en todas las estaciones de esquí, que apuran ya las últimas semanas de la temporada. ¿Dónde tenemos que desplazarnos para encontrar más nieve?

Las estaciones de esquí con más nieve en carnaval

Un total de 22 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana de carnaval, sumando 798 kilómetros esquiables, unos 50 menos que la pasada semana.

Según datos de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de nieve está en Baqueira Beret, con 154 kilómetros esquiables y 160 centímetros de nieve. Le sigue la estación oscense de Formigal-Panticosa, que cuenta con 114 kilómetros esquiables y un espesor máximo de 135 centímetros, y la de Sierra Nevada (Granada), con 85 kilómetros y dos metros de espesor.

esquí
22 estaciones de esquí abren el fin de semana, con 798 kilómetros

Por detrás quedan Masella (Girona) con 72 kilómetros, Cerler (Huesca) con 64, Astún-Candanchú (Huesca) con 60, La Molina (Girona) con 58 y Boí Taüll (Lleida) con 44.

Un total de 22 estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana de carnaval

También abren Port Ainé (Lleida) con 27 kilómetros, Espot (Lleida) con 24, San Isidro (León) con 15, Valdelinares (Teruel) con 12 y Vallter 2000 (Girona) con 12.

Las que cuentan con menos superficie son Javalambre (Teruel) con 7 kilómetros, Núria (Girona) con 6, Fuentes de Invierno (Asturias) con 5, Tavascán (Lleida) con 5 y Alto Campoo (Cantabria) con 2.

Sección de Esquí de eltiempo.es

A través del mapa de estaciones de la Sección de Esquí de Eltiempo.es, los usuarios pueden acceder al parte de nieve y toda la previsión meteorológica en todas las estaciones de esquí del territorio español.

esquí

En el parte de nieve los usuarios pueden consultar una completa información sobre el estado de la estación de esquí, calidad y espesor de la nieve, los kilómetros abiertos o los mapas de las pistas. Además, pueden ver el estado de la estación en tiempo real través de las skicams.

VER MÁS: ¿QUÉ TIPOS DE NIEVE EXISTEN?