En fotos: las primeras procesiones pasadas por agua

La lluvia caída en las últimas horas ha obligado a la suspensión de numerosas procesiones en toda la península. 

Javier Vegas

Javier Vegas

La lluvia caída en las últimas horas ha obligado a la suspensión de numerosas procesiones en toda la península.

VÍDEO. ¿QUÉ HACER SI LLUEVE EN SEMANA SANTA?

Las precipitaciones han sido las protagonistas durante este Viernes Santo, especialmente en el noroeste. Numerosas ciudades no han podido ver la procesión del Santo Entierro ante las previsiones de lluvia. Valladolid, Burgos o Guadalajara han sido algunas de las más afectadas.

El Obispado de Ourense decidió  suspender la procesión del Santo Entierro prevista para las nueve de la noche de este viernes, y en Ferrol las inclemencias meteorológicas obligaron de nuevo a suspender la procesión del Santo Encuentro.

Por su parte, la Procesión General de la Sagrada Pasión de Cristo Redentor de Valladolid ha quedado suspendida quince minutos antes de las siete de la tarde de este Viernes Santo.

La lluvia que ha empezado a caer sobre 17:00 horas sobre la ciudad, han obligado a cancelar la gran cita de la Semana Santa vallisoletana, en la que debían participar las veinte cofradías de la capital.

La lluvia caída en las últimas horas ha obligado a la suspensión de numerosas procesiones

En Burgos la Junta de Semana Santa ha decidido suspender la Procesión del Santo Entierro, el acto central del Viernes Santo, que ahora se celebrará en el interior de la Catedral.

En Cuenca, la lluvia también ha afectado a la procesión Camino del Calvario, que ha tenido que acortar el recorrido. En Guadalajara ninguna de las cuatro hermandades y cofradías que tenían previsto participar en la procesión del Silencio y Santo Entierro de la capital han podido salir ante las previsiones de lluvia.

https://twitter.com/GuadalajaraAyto/status/979784728726376450