¿Empeorará la contaminación en Madrid de cara a Navidad?

La calidad del aire y la contaminación en Madrid están empeorando. Te contamos si la situación irá a peor o no en los próximos días.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • En el centro de la Comunidad algunas estaciones ya registran indices de calidad del aire poco saludables para grupos sensibles.
  • Esta tarde podrian empeorar los niveles de NO2.
  • La lluvia no llegará hasta después de Navidad.

El anticiclón que nos acompaña nos está reglando tiempo estable y soleado, pero también está afectando a la calidad del aire que respiramos.

Como es habitual en estas situaciones el anticiclón impide la dispersión de contaminantes y se produce lo que conocemos como inversión térmica alcanzándose temperaturas más bajas en zonas llanas y del centro de la capital que en algunas zonas más altas de la Sierra.

Este jueves, día 21, en el que damos la bienvenida al invierno, lo haremos con una calidad del aire poco saludable en algunos puntos de la capital.

El índice de calidad del aire se encuentra hoy en el color naranja lo que significa que tenemos una calidad del aire poco saludable para grupos sensibles en la estación de Cuatro Caminos. El resto de estaciones salvo la de Casa de Campo y castellana presentan una calidad del aire moderada (color amarillo).

¿Seguirá empeorando la calidad del aire?

Está previsto que esta tarde los niveles de contaminación, especialmente del NO2 aumente su concentración en todo el centro de la Comunidad de Madrid. A la espera de que se emita protocolo o no por parte del ayuntamiento en eltiempo.es te recomendamos que visites nuestra sección de calidad del aire.

Previsión del tiempo en Madrid para los próximos días

De momento se espera que la situación se mantenga anticiclónica hasta Nochebuena. El día de Navidad veremos más nubes en el cielo y el martes podríamos tener lluvia, algo que sin duda ayudaría a mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Te puede interesar: