Secciones

Eltiempo.es, toda la información sobre el nivel de polen en tu localidad


  • La temporada de alergias ha comenzado y desde Eltiempo.es ya se puede consultar la concentración de polen según la localización del usuario.

Con la llegada de la primavera, el incremento en los niveles de polen comienzan a preocupar a muchos alérgicos y en Eltiempo.es queremos que nuestros usuarios tengan acceso a toda la información necesaria sobre los niveles de polen de forma rápida y sencilla.

Desde la home de nuestra aplicación, y para su geolocalización o localidad favorita, nuestros usuarios podrán ver el índice de polen global y también consultar en detalle cuál es el tipo de polen predominante en ese momento.

Aquellos que accedan a la web de Eltiempo.es podrán consultar los datos de polen activos en España a través de los mapas interactivos de nuestra sección de Polen.

A través de estos mapas, nuestros usuarios podrán informarse sobre qué tipo de polen está activo en su región y el nivel del mismo. Por medio de una escala de colores, se podrá identificar fácilmente en el mapa las zonas donde mayores índices polínicos se están registrando en España. Esta información se actualiza semanalmente.

Asimismo, podrán consultar los niveles de expansión en España y por región de un total de 18 tipos de polen, los que mayor incidencia tienen en nuestro país: desde el ciprés, las ortigas, los fresnos, el olivo o la gramínea.

Esta información también estará disponible al consultar la previsión de cualquier localidad española. Para cada localidad y junto a toda la información meteorológica nuestros usuarios tendrán acceso al nivel de polen relevante.

De esta manera, eltiempo.es se posiciona una vez más en información relacionada con la meteorología y la salud, ofreciendo datos de interés para los más de 14 millones de alérgicos que padecen algún tipo de alergia en España.