Eltiempo.es, ganadora del premio “Muévete Verde”

ElTiempo.es

ElTiempo.es

 

  • El portal líder en información meteorológica, premiado en la categoría “Campañas de comunicación y sensibilización por una movilidad sostenible”
  • «Muévete Verde» es el lema y el título de los premios que desde el año 2007 convoca el Ayuntamiento de Madrid con el fin de promover las buenas prácticas en movilidad urbana sostenible con impacto en la ciudad de Madrid.
  • Eltiempo.es refuerza con este premio su estrategia de comunicación y divulgación de temas relacionados con la contaminación, calentamiento global y cambio climático.

 

Eltiempo.es, soporte digital de información meteorológica líder en España, ha sido una de las compañías premiadas de “Muévete Verde”, iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Madrid, y cuyos premios se han entregado hoy en una ceremonia con la presencia de la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Estos premios, que este año celebran su duodécima edición, persiguen el objetivo de reconocer a aquellas empresas, instituciones, asociaciones y particulares en el desarrollo de prácticas implicadas y comprometidas en la gestión de la movilidad urbana en la ciudad de Madrid.

Eltiempo.es ha resultado ganadora en la categoría “Campañas de comunicación y sensibilización por una movilidad sostenible”. Así se reconoce su labor de divulgación y concienciación de la movilidad eficiente y sostenible a través de la publicación de un amplio y variado contenido (vídeos y noticias) en todas sus plataformas.

Este premio también recoge la labor informativa que Eltiempo.es realiza en su sección de “Calidad del Aire”, dedicada a mostrar información a tiempo real sobre los niveles de contaminación y calidad del aire de más de 400 puntos geográficos de España. Eltiempo.es complementa esta información con acciones especiales con expertos con el objetivo de mejorar la concienciación de la sociedad sobre la calidad del aire y su repercusión en la salud.

“Estamos muy orgullosos de que el Ayuntamiento de Madrid haya confiado en nosotros. Todo el equipo de Eltiempo.es es plenamente consciente de la importancia que tiene la movilidad sostenible en la reducción de emisión contaminante a la atmósfera”, asegura Carlos Astorqui, Managing Director de Eltiempo.es. “Tenemos el objetivo de posicionarnos como plataforma líder en la divulgación de contenidos relacionados con la importancia del Calentamiento Global y las consecuencias de la contaminación y la mala calidad del aire en la salud. Para ello contamos en nuestro equipo con uno de los mayores expertos a nivel mundial en Cambio Climático, Mario Picazo, y una estrategia de comunicación que se verá reforzada en los próximos meses con nuevos productos y formatos. Este premio pone en valor nuestra labor de divulgación y queremos agradecer al Ayuntamiento de Madrid la iniciativa y reconocimiento” añade Astorqui.

BEWEGO, REEVOLT, CHIPI, la Plataforma Carril Bici Castellana, el Centro de Mayores de Santa Eugenia y el IES Antonio Domínguez Ortiz han sido el resto de iniciativas galardonadas

El jurado ha estado compuesto por representantes de las siguientes instituciones, empresas y organizaciones:

  • Ministerio para la Transición Ecológica
  • Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE)
  • RENFE
  • Fundación Conama
  • Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM)
  • DG de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid
  • Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)
  • Cámara de Comercio de Madrid
  • Universidad Politécnica de Madrid
  • AG de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid
  • AG de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
  • Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT)