El volcán Sinabung cubre Sumatra de ceniza

El volcán Sinabung ha vuelto a entrar en erupción. Miles de personas han tenido que evacuar la zona debido a la nube de cenizas y gases tóxicos.

Mario Picazo

Mario Picazo

Uno de los volcanes más activos del mundo, el Sinabung, lleva cuatro días escupiendo lava y cenizas provocando la muerte de 7 personas en la localidad de Gamber, una de las más afectadas por la erupción ubicada en el norte de la isla de Sumatra.

El volcán Sinabung es el más activo de Indonesia y uno de los más activos del mundo. El Sinabung es solo uno de los muchos volcanes que se extienden a lo largo de las islas de Sumatra y Java en Indonesia. Solo en Sumatra hay 130 de ellos algunos activos como el Sinabung.

Como se aprecia en la mayoría de las imágenes captadas durante la erupción, la nube de cenizas ha alcanzado nieveles bastante altos de la atmósfera inyectando material sólido hasta unos 3 kilómetros y medio de altitud. Debido a la violenta erupción, han sido numerosas las poblaciones afectadas por la lluvia de cenizas y por gases tóxicos procedentes del volcán.

El Sinabung en plena erupción lanzando una gran nube de ceniza y gases hasta mas de 3 km de altitud.                                         (foto: Binsar Bakkara/AP).

El volcán Sinabung situado en el norte de la isla de Sumatra, y uno de los más activos de Indonesia, ha vuelto ha vuelto a entrar en erupción durante los últimos días. Miles de personas han tenido que evacuar la zona debido a la nube de cenizas y gases tóxicos.

Afortunadamente, desde que el Sinabung diera señales de entrar en una fase más activa en noviembre de 2014, las autoridades de la zona ya habían trazado un plan para alertar a la población con tiempo para así evitar males mayores.

Un perro en la localidad de Gamber cubierto por las cenizas expulsadas durante la violenta erupción del Sinabung.                   (Foto: Binsar Bakkara/AP)

Los geólogos ya han avisado que el volcán más activo de Indonesia seguirá lanzando material gaseoso y sólido durante los próximos días. A continuación podeís ver algunas imágenes del impacto del Sinabung en algunas localidades próximas y la violencia de su erupción durante este pasado fin de semana :

Las evacuaciones entorno al volcán han sido numerosas. En esta imagen un padre porta a su hija mientras el volcán arroja una cantidad increible de humo y ceniza. (foto: Ulet Ifansati/Getty Images)

El Sinabung en plena actividad el sábado 21 de mayo de 2016. (foto: Ade Sinuhaji / Barcroft Media)

Una motocicleta aparece cubierta de cenizas procedentes del Sinabung en la localidad de Tiga Pancur (Foto: Binsar Bakkara/AP) La noche del 21 de mayo el Sinabung provoco el caos en algunas poblaciones cercanas al lanzar una gran cantidad de lava y ceniza.          (foto: Ulet Ifansati/Getty Images) Estos niños situados a varios kilómetros del volcán contemplan la espectacular erupción del Sinabung. (foto: Binsar Bakkara/AP) Dos niños se protegen de los gases tóxicos y de las cenizas emitidas por el volcán en Gamber. (foto: Ulet Ifansati/Getty Images) En moto pero con mascarilla. Este motorista recorre las calles de Gamber cubierto de cenizas y protegido por una mascarilla para evitar respirar los gases tóxicos y las cenizas del Sinabung. (foto: Ulet Ifansati/Getty Images) Como muchas otras, esta familia abandona la localidad de Gamber en el norte de Sumatra, una de las más afectadas por la erupción.      (foto: Ulet Ifansati/Getty Images) Los ganaderos de la zona se han visto obligados a evacuar a todos sus animales. (foto: Dedi Sahputra/EPA)

Te puede interesar: