El viento causa un muerto tras derrumbarse un escenario

Tras derrumbarse el escenario, se produjo una estampida de 5.000 asistentes al Festival Atmosphere Festival en Porto Alegre (Brasil).

ElTiempo.es

ElTiempo.es

Tras derrumbarse el escenario, se produjo una estampida de 5.000 asistentes al Festival Atmosphere Festival en Porto Alegre (Brasil)

VÍDEO: MOMENTO EN EL QUE LA TARIMA DEL ESCENARIO SE DERRUMBA

Advertencia: el siguiente video contiene imágenes que pueden ser molestas.

Una persona ha muerto y tres han resultado heridas después de que vientos huracanados derrumbasen un escenario durante el Festival de la Atmósfera celebrado en Brasil el 17 de diciembre.

Testigos del concierto observaron horrorizados cómo el escenario caía al suelo de repente durante una tormenta. El festival de música electrónica tuvo lugar en Esteio y asistieron a él alrededor de 5.000 personas.

La persona que ha fallecido es el DJ Kalen Freitas, de 30 años, que se encontraba pinchando en ese momento

La persona que ha fallecido es el DJ Kalen Freitas, de 30 años, que se encontraba pinchando en el momento del derrumbamiento. Fue llevado al hospital con heridas en la cabeza, pero murió poco después de su llegada.

Advertencias climáticas

Los organizadores del festival continuaron con el evento, a pesar de las advertencias climáticas severas de las autoridades.

El pronóstico para el día del festival ya advertía de vientos huracanados y lluvia torrencial, según el coordinador de Defensa Civil local, Alexandre Camboa.

«La escala de la tragedia podría haber sido mucho peor. Las cosas volaban por todas partes. Hubo pánico», señaló un testigo a un medio local.

Muchas personas recurrieron a las redes sociales para expresar sus condolencias y compartir imágenes de la tragedia.

https://twitter.com/uigretchao/status/942515598839439361

VÍDEO: LO QUE OCURRE SI TE ENFRENTAS A VIENTOS DE 170 KM/H