El viento arrastra a mil bañistas de un país a otro

¿Te imaginas disfrutando de un festival y que el fuerte viento te arrastre en tu colchoneta por el río de un país a otro? Esto ha ocurrido y te contamos dónde.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • 1.500 bañistas estadounidenses invaden accidentalmente Canadá
  • Participaban en un festival anual que se celebra cada año en Port Huron (EEUU)
  • El fuerte viento en el rio St. Clair les arrastro hasta el país vecino.

Imagínate que estas disfrutando de un agradable día de sol y baños y que el viento te juega una mala pasada. Imagínate entonces, que el viento es tan fuerte que te hace cruzar la frontera a otro país.

Pues eso es exactamente lo que les ha ocurrido a 1.500 estadounidenses que el domingo cruzaron sin querer la frontera entre estados unidos y Canadá cuando disfrutaban en sus colchonetas inflables de un festival al aire libre.

El fuerte viento en el río St. Clair, situado entre la frontera de Canadá y estaos Unidos supero los 50 km/h y arrastró, literalmente a estos bañistas que celebraban en Port Hurton, como cada año, este festival.

El servicio de Guardacostas se vio obligado a rescatar a todos estos bañistas, que se desperdigaron a lo largo del rio y en lugares donde “nadie pensaría que podían haber llegado” según declaro Peter Garapick, del servicio de Guardacostas canadiense.

Una vez rescatados, las autoridades canadienses los reunieron a todos en autobuses para devolverlos a Estados Unidos escoltados por vehículos policiales.

Te puede interesar: