El vídeo viral de la invasión de cigarras en una casa

Cristina Herrera

Cristina Herrera

VÍDEO: LAS CIGARRAS INVADEN ESTA VIVIENDA DE OHIO

 

Parece sacado de una película de terror. Pero nada más lejos de la ficción. Las imágenes de este vídeo muestran cómo miles de cigarras invaden la casa de la familia Smart, residentes en Mansfield, Ohio.

Si no te gustan los insectos mejor no veas el vídeo, porque lo cierto es que es realmente estremecedor. Los vecinos de la zona aseguran que nunca han visto algo así antes. Las cigarras se han apoderado de los patios, cercas, árboles y césped de un barrio entero.

«Hemos tenido miles», señaló Richland Source, uno de los miembros de esta familia, que subieron un vídeo a una red social para mostrar el problema al que se estaban enfrentando.

VER TAMBIÉN: La avispa asesina se extiende por España

A pesar de que intentan barrer los montones de cigarras que se amontonan en el porche, a las puertas de su vivienda, el acabar con ellas se hace imposible. El vídeo, que se compartió el pasado 3 de junio, pronto se ha hecho viral, consiguiendo en pocas horas más de 200.000 visitas.

La familia Smart no para de llenar bolsas de papel repletas de cigarras. Sin embargo, tal esfuerzo resulta ineficaz, ya que los insectos devueltos a otras zonas de la localidad vuelven a su vivienda por la noche.

«No creo que pueda soportar otro mes de esto», señalaron en sus redes sociales.

¿De dónde proceden tantas cigarras?


Miles de millones de cigarras emergieron de la tierra en el noreste de Estados Unidos en mayo, como parte de su ciclo de 17 años.

Nacieron en 1999 y habían pasado más de una década y media bajo tierra. El grupo se compone de tres especies diferentes y en su conjunto se conocen como la cría V.

Una vez que eclosionan las cigarras de sus huevos, cavan para encontrar raíces de las plantas para alimentarse. Bajo tierra, los insectos son muy activos. Pasan varias etapas de su vida temprana enterrados antes de convertirse en adultos.

Se levantan una vez que el suelo se encuentra en torno a los 18oC. Otras veces, una lluvia tibia puede desencadenar la aparición. En la tierra, las cigarras se aparean y luego mueren después de un mes más o menos.

Los insectos tienen un caparazón duro, dos ojos rojos y tienen un tamaño de alrededor 1,5 pulgadas de longitud. No suelen morder ni picar, pero el fuerte zumbido que provocan puede resultar enormemente molesto. Este ruido es un grito de apareamiento de los machos producido por las membranas que vibran en sus abdómenes.

Te puede interesar: