Secciones

Consejos El truco definitivo para quitarte la arena de la playa

¿Cansado de irte a casa con diminutos granitos de la playa en tu piel? Descubre cómo quitarte la arena rápido

quitarse la arena de los pies

En verano, la costa se convierte en uno de los sitios preferidos para disfrutar de las vacaciones, pero este lugar tiene a veces un pequeño inconveniente: la arena.

En muchas ocasiones las playas tienen sus duchas cercanas al mar, pero alejadas de la salida. Por eso, nos toca ir con los pies limpios por las tablas de madera cubiertas de arena. Esto hace que llenemos el coche y la casa de estos incómodos granitos.

Para quitarte la arena de la playa de forma rápida y sencilla hay un truco muy sencillo: guarda junto a la toalla un bote de polvos de talco. Los polvos de talco pueden ayudar a quitarse la arena de la playa con mayor facilidad.

Cuando tengas arena en la piel, aplica polvos de talco y luego quítalos con una toalla o un paño. Verás desaparecer los granitos sin esfuerzo alguno. ¡Olvídate de cargar con la arena y disfruta con tranquilidad de un día frente al mar!

polvos de talco para quitarse la arena de la playa

Reduce el impacto medioambiental en la playa

No solo es importante disfrutar de la playa sino dejarla limpia cuando termina el día. En verano, la actividad humana en las playas aumenta, incrementando el impacto medioambiental.

Es recomendable llevar una bolsa para recoger los residuos que se generan y, si es posible reciclar después.

Pero no solo eso, llévate la basura contigo pero no la arena. Debes recordar que llevarse arena como recuerdo puede tener un impacto mayor del que se piensa. La extracción de estos granitos no solo reduce la extensión de las playas, contribuye a las inundaciones, a las sequías y reduce los sistemas acuíferos.

VÍDEO: EL PELIGROSO NEGOCIO DE LA ARENA DE LA PLAYA