El tren de las nieves en Canadá

Impresionante video de un tren avanzando entre la nieve en Canadá

Javier Vegas

Javier Vegas

Un videoaficionado ha grabado un tren borrando la nieve de las vías. Ha tenido lugar en New Brunswick, al sureste de Canadá. En el video se puede observar como un tren de mercancías avanza por las vías cubiertas de nieve. Aunque el maquinista no tiene campo de visión, en ningún momento reduce la velocidad, ni siquiera cuando llega a un paso a nivel por el que circulan vehículos.

Precisamente, en esa zona están sufriendo un temporal de frío y nieve con temperaturas por debajo de los -30 grados. A pesar de la gran cantidad de nieve acumulada, los trenes no descansan.

Aunque parezca algo extraordinario, se trata de una situación bastante común. En climas fríos, la mayoría de trenes llevan un dispositivo especial que se acopla en la parte delantera y permite que haga la función de quitanieves. Como se puede observar en la nieve, ni más de un metro acumulado hace parar al tren, que arrasa con toda la nieve que se pone por delante.

En algunos momentos el tren se oculta entre la nieve, que no le impide seguir su camino antes de cruzar un paso elevado. El video ha sido visto en Youtube por más de 8 millones de personas. No es para menos.