El tifón Rammasun golpea Filipinas

Algunas impresionantes imágenes del tifón Rammasun.

Mar Gómez

Mar Gómez

Al menos 10 fallecidos y unas 450.000 personas evacuadas en Filipinas por el paso del tifón Rammasun, que ha golpeado este miércoles la mitad norte del país con rachas de viento de hasta 250 kilometros por hora.

Este tifón, conocido en Filipinas como Glenda, es la novena tormenta nombrada oficialmente y el tercer tifón de la temporada anual.

El presidente de la Cruz Roja de Filipinas, Richard Gordon, declaró que han quedado completamente destruidas alrededor del 25% de las viviendas situadas en el litoral de las zonas más afectadas por el tifón, en las provincias de Albay y Camarines Sur.

Once carreteras y un puente están cortados, y se han cancelado cerca de 230 vuelos nacionales e internacionales.

Manila no se ha salvado de sus estragos ya que según la compañía que distribuye el servicio eléctrico en la provincia capitalina, Meralco, un 90% de sus clientes se han quedado sin luz después de que sus instalaciones fueran dañadas por la tormenta.

Filipinas recibió a Rammasun cuando todavía se recupera de los daños causados por Haiyan, que el pasado mes de noviembre causó 6.300 muertos y más de 1.000 desaparecidos, además de unos 28.700 heridos.

Os dejamos algunas impresionantes imagnes tras su paso por Filipinas: