El tifón Neoguri desde el espacio

¡No te pierdas las fotos de este impresionante tifón desde el espacio!

Mar Gómez

Mar Gómez

Con vientos sostenidos de 162 kilómetros por hora y fuertes lluvias, el tifón Neoguri tocó este pasado miércoles tierra en la turística isla de Okinawa, situada en el suroeste de Japón.

El tifón pasó por las calles de esta isla arrancando árboles y derribando vehículos y se han contabilizado al menos dos fallecidos y 30 heridos. Más de 200.000 personas han tenido que abandonar sus viviendas.

En estos momentos, Neoguri está avanzando por el Mar de China Meridional con vientos de 126 kilómetros por hora, y se espera que llegue a Kyushu a primera hora del jueves, antes de desplazarse hacia el este hacia la isla de Honsu. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha advertido de que «todavía tiene potencial para causar daños graves».

Por su parte, la capital, Tokio, podría registrar fuertes lluvias durante la jornada del viernes, si bien se espera que el impacto de Neoguri en la ciudad sea mínimo. Cada año tocan tierra entre dos y cuatro tifones pero normalmente no lo hacen durante el mes de julio.

Este tifón, considerado como uno de los más grandes que golpea Japón en este mes, ha sido fotografiado por el astronauta Reid Wiseman que se encuentra a bordo la Estación Espacial Internacional. Os dejamos algunas de estas impresionantes instantáneas.