El tiempo para niños: los mejores libros para enseñarles lo que ven en el cielo

Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil anima a tus hijos a conocer la ‘meteo’, nuestro planeta y lo que nos rodea.

Javier Vegas

Javier Vegas

La Organización Internacional para el Libro Juvenil promueve cada 2 de abril desde 1967 una cita para conmemorar el nacimiento del danés Hans Christian Andersen. Es uno de los referentes más importantes de la literatura infantil y autor de clásicos como ‘El patito feo’, ‘La sirenita’ y ‘La reina de las nieves’.

Este Día Internacional del Libro Infantil lo van a pasar los niños en casa, una buena oportunidad para engancharse a una nueva historia, o por qué no, conocer un poco más nuestro planeta o lo que nos rodea. Por esos, desde eltiempo.es te dejamos los mejores libros para que aprendan lo que ven en el cielo.

El universo en tus manos

Esta novela top ventas cuenta las aventuras de Eva, una niña en busca de su abuelo Leonardo, que tras una misteriosa desaparición sale en su búsqueda. Por el camino descubrirá los grandes secretos que esconde el universo.

Un libro adaptado a los más pequeños que despertarán la curiosidad por el cielo y lo que nos rodea.

¿Qué tiempo hará mañana?

Ismael y Melisa son dos niños que se han enfadado. No se ponen de acuerdo sobre el lugar donde celebrar el cumpleaños. Uno de ellos cree que debería ser en casa porque es otoño y podría llover. La abuela Balbina y su sobrino, que es meteorólogo les echan una mano. ¡Aprenderán cómo hacer una previsión meteorológica!

Mi primer gran libro del espacio

Este libro de National Geographic guiará a los más pequeños en un viaje apasionante por el Sistema Solar. Con visuales ilustraciones y fotografías conocerán este mundo fascinante acompañado de textos muy accesibles y sorprendentes datos y curiosidades.

¡Mira al cielo!

Este libro sacará de dudas a los más pequeños y les dará los conocimientos necesarios sobre exploración espacial.

Con divertidas ilustraciones encontrarán respuesta a las preguntas que se hacen cuando miran al cielo. ¿Cuántas estrellas hay en el universo? ¿Qué animales han viajado al espacio? ¿Cómo de grande es el Sol?

Crédito: ESA – P. Carril, 2010

El clima en 30 segundos

En este libro los más pequeños aprenderán 30 breves y originales temas relacionados con el clima. Cómo se pronostica el tiempo, como nos adaptamos a él o por qué puede llegar a ser tan virulento. Una guía fácil de leer y con breves datos para guiarles a lo largo del camino.

Quiero ser…astronauta

Este libro es un acercamiento a una de las profesiones preferidas para los más pequeños, el astronauta. Conocerán las rutinas, vestimenta, herramientas y todo lo que rodea a este oficio. Con didácticos materiales, los niños podrán conocer un poco más sobre este mundo, tan asombroso como duro.

VER MÁS. ¿CÓMO CONSEGUIR SE ASTRONAUTA DE LA NASA?

Polvo de estrellas

Este libro relata la vida de Carl Sagan y como pasó de ser un niño que miraba las estrellas a un reconocido científico.

Cuando era niño, Carl fue a la Exposición Universal de 1939, y su vida dio un giro radical. Desde entonces nunca dejó de pensar en el universo. Quien sabe si tu hijo querrá seguir los mismos pasos.

VER MÁS. TALLER INFANTIL SOBRE METEOROLOGÍA