El tiempo para el Puente del Pilar 2021: más ‘veroño’

Ambiente seco y más calor del que tocaría en esta época del año.

Irene Santa

Irene Santa

Pocas dudas sobre el tiempo que hará en lo que queda del Puente del Pilar 2021: gran estabilidad y anticiclónico en España, mucho sol, algunas nubes altas y nieblas matinales. No se esperan precipitaciones y la amplitud será destacada: gran diferencia entre las temperaturas diurnas y las nocturnas.

VÍDEO: MÁS CALOR EN VIGO QUE EN VALENCIA EN EL PUENTE DEL PILAR

Las zonas de más ‘calorcillo’: el sur de Galicia, Extremadura y Andalucía

El oeste del país será la zona del mapa con mayor anomalía térmica en la primera mitad de la semana. Podrán tener una anomalía positiva de más de 5ºC respecto al valor climatológico en el sur de Galicia y de Extremadura y en las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba.

En el centro las temperaturas máximas también estarán ligeramente por encima de lo normal, con ambiente soleado serán días de tiempo agradable para hacer planes que nos permitan disfrutar del aire libre. En el área mediterránea habrá temperaturas típicas para esta época del año, aunque también rondarán los 25ºC. Solo en el País Vasco podría haber ambiente fresco en este día festivo, con viento flojo de componente norte.

El martes 12 de octubre será el día más soleado de todo el puente

Temperaturas máximas y mínimas previstas para el 12 de octubre
Temperaturas máximas y mínimas previstas para el 12 de octubre

Las temperaturas mínimas estarán por debajo de lo normal en toda la mitad norte peninsular y en las Islas Baleares. Estas jornada de anticiclón, destacan por días soleados y cálidos pero también por las noches frías y con posibilidad de formación de nieblas. Se darán amplitudes térmicas de 15ºC o más en algunos casos: aunque al mediodía se pueda estar en manga corta en casi todas las zonas, a primera hora de la mañana se necesita una buena chaqueta.

Probables nieblas y levante en el Estrecho

Con plena estabilidad, sin viento y con noches de cielo despejado, es probable que se formen en las próximas madrugadas nieblas matinales, especialmente en el sureste, donde hay un mayor aporte de humedad por el flujo de levante. También son probables en el interior de Lugo y Asturias y en la mitad occidental de Teruel.

En el mar de Alborán seguirá predominando el viento de levante, aunque este martes 12 de octubre perderá intensidad, podrá volver a ganar protagonismo a partir del jueves.

Vídeo: Tiempo anticiclónico durante el Puente del Pilar 2021