Secciones

Previsión ¡Adiós anticiclón! Llega un carrusel de frentes en el Puente

Las previsiones nos indican que podrían darse lluvias en diferentes comunidades en este próximo fin de semana. Esta es la previsión.

VÍDEO: LA PREVISIÓN PARA EL PUENTE DE LOS SANTOS 2019

Comenzamos el mes de noviembre con cambios meteorológicos a la vista. Tras haber tenido las primeras lluvias de la semana durante los próximos días la inestabilidad irá a más, afectando a la mayor parte del mapa.

La llegada de sucesivos frentes nubosos cargados de lluvia coincidirá con el Puente de todos los Santos 2019 en España.

El tiempo en la Noche de Halloween 2019

La tarde-noche del jueves día 31 podría estar marcada por las precipitaciones en el noroeste del país.

A medida que avance la tarde las lluvias pueden darse en el norte de Baleares, Cataluña, Cantábrico, Galicia, Castilla y León, Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha.

Por la noche, las precipitaciones quedarán más restringidas al noroeste del mapa y las temperaturas serán, en general, agradables y no especialmente frías.

En Madrid o San Sebastián a medianoche podríamos tener unos 16ºC, 19ºC en Sevilla y en Valencia o 17ºC en Barcelona.

Mapas
Temperaturas previstas el jueves 31 de octubre a las 22 horas.

Día de Todos los Santos 2019: tiempo inestable

El viernes día 1 de noviembre 2019 el tiempo será también inestable: la llegada de un sistema frontal desde el noroeste peninsular hará que las lluvias continúen en Galicia, Cantábrico, Pirineos, Navarra, La Rioja, norte de Aragón y Extremadura y en Castilla y León.

A última hora las lluvias podrían extenderse a otras zonas y darse en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha. Tampoco se pueden descartar en puntos de andalucía, especialmente en la provincia de Jaén.

Los mayores acumulados de agua se esperan en Galicia y el noroeste de Castilla y León, por ello, allí se activan los avisos por precipitaciones, aunque también por viento y por fenómenos costeros (en Galicia y Asturias).

En la mitad sur, el tercio este, Baleares y Canarias las lluvias serán menos probables.

Las temperaturas no experimentarán cambios importantes, a excepción de las máximas en País Vasco, Navarra, La Rioja o Aragón, donde subirán.

VÍDEO: ACUMULADOS DE LLUVIA PREVISTA

Fin de semana del Puente de Noviembre 2019: carrusel de frentes

El sábado 2 de noviembre será la jornada con precipitaciones más generalizadas, ya que desde por la mañana podríamos tener lluvias en una franja de norte a sur. Podrían quedarse al margen de la situación el sureste peninsular, el sur de Baleares y las Islas Canarias.

Es probable que haya abundante nubosidad en la península y el viento sople con fuerza. Por la tarde la llegada de un sistema frontal provocaría nuevas lluvias en Galicia y el Cantábrico mientras las del sur perderían intensidad.

Destacar la bajada de temperaturas en todo el país durante el sábado, será un día muy otoñal con ambiente fresco.

El domingo, de nuevo, la llegada de otro frente asociado a una borrasca algo lejana será el responsable de dar lugar a la continuidad de las lluvias en toda la franja norte del país, aunque muchas otras zonas continuarán con chubascos. En el Pirineo las precipitaciones llegarán en forma de nieve ya que además las temperaturas seguirán bajando.

El viento soplará fuerte a lo largo del día, de forma muy notable en las costas. Al margen de esta situación de lluvias se mantendrán las islas Canarias y el sudeste peninsular.

VÍDEO: RACHAS DE VIENTO PREVISTAS PARA EL PUENTE DE NOVIEMBRE