¿Quieres saber dónde lloverá este fin de semana? Te lo contamos

Será un fin de semana de tiempo tranquilo con bastante sol y temperaturas cada vez más suaves. En el Mediterráneo, el cielo se pondrá gris según pasen las horas.

Irene Santa

Irene Santa

Se impone el anticiclón, pero el levante provocará un cambio de tiempo con fresco y lluvia en el Mediterráneo

VÍDEO: ISOBARICO FIN DE SEMANA

El tiempo para el fin de semana se presenta tranquilo a diferencia de semanas anteriores en las que el invierno nos ha mostrado su cara más dura. Las altas presiones se imponen y serán días de tiempo seco y temperaturas en ascenso en España, salvo excepciones, como te adelantamos.

El sol se impondrá en amplias zonas este sábado, aunque con nubes altas y también algunos intervalos de nubes, sobre todo en el norte. El domingo nubes altas, nubes en el noroeste de Galicia y nubes bajas colándose por el Mediterráneo hasta llegar a cubrir el cielo en toda la mitad este del país.

En Canarias habrá nubes en el norte de las islas de mayor relieve y también en las más orientales del archipiélago durante el sábado, tendiendo el cielo a despejarse a lo largo del domingo.

Nubes y lluvia: en estas zonas no te olvides del paraguas

El Mediterráneo sufrirá un cambio de tiempo a lo largo del fin de semana. Tras el frente del viernes, con lluvias, viento y descenso térmico, el sábado las nubes ganarán terreno en Cataluña y Baleares con el paso de las horas. Puede haber precipitaciones en la mitad oriental de Cataluña y tampoco pueden descartarse en el norte del archipiélago, aumentando la probabilidad al final de la jornada, con nubosidad más compacta.

El domingo, el viento húmedo de levante será protagonista en todas las regiones mediterráneas ya que acabará cubriendo el cielo de nubes de tipo bajo y el ambiente será desapacible. Las lluvias del día anterior podrán extenderse también al sur de Baleares y a la Comunidad Valenciana, siendo más probables en el litoral.

Hará «invierno» en el Mediterráneo, además del paraguas, saca el abrigo

En general, en la mayor parte de España las temperaturas serán a lo largo del fin de semana, las máximas serán relativamente agradables, en torno a los 15 grados en amplias zonas del mapa. Bajarán las temperaturas mínimas ya que el cielo estará más despajado también durante las noches, por lo que podrá haber algunas heladas, débiles, en todo caso.

Será en el área mediterránea donde las temperaturas experimenten cambios más evidentes: el sábado seguirán bajando en toda la costa de levante y en las Islas Baleares. El domingo, con flujo húmedo del levante, cielo muy nuboso y probabilidad de lluvia, todas las regiones mediterráneas tendrán ambiente más fresco, quedando las máximas entre los 12 y los 16 grados.

Por el contrario en el resto del país las temperaturas continuarán en ascenso y sobre todo será notable en el norte con predominio del viento de componente sur, las máximas estarán cerca de los 20 grados en el Cantábrico.

VÍDEO: ASÍ VARIARÁN LAS MÁXIMAS