El tiempo en un minuto: la previsión del miércoles

¿Qué tiempo tendremos este miércoles? Te contamos la previsión con todo detalle dónde lloverá y dónde hará sol.

Mar Gómez

Mar Gómez

Las lluvias durante este pasado lunes estuvieron acompañadas de tormentas con granizo en algunas zonas y dejaron cantidades importantes de precipitación llegando a superar los 100 litros por metro cuadrado en la Torre de Cabdella en Lleida y por encima de los 50 mm en localidades de la provincia de Girona, Lleida, Huesca o Sevilla.

Durante este martes han sido de nuevo copiosas en Andalucía occidental y Extremadura.

Pero ¿que nos espera este miércoles?

Seguirán las lluvias y las tormentas, de nuevo fuertes, en el oeste de Andalucía y norte de Extremadura. En Cádiz, Córdoba, Sevilla, Huelva o Málaga seguimos con avisos amarillos por fuertes lluvias de hasta 15 mm en 1 hora y en Cádiz además acompañadas de fuertes rachas de viento en el litoral de hasta 70 km/h y avisos por riesgos costeros sobre todo en el área de Tarifa y Trafalgar. En Murcia también tendremos avisos por riesgos costeros y en Menorca seguimos con los avisos por rissagas.

Será una jornada lluviosa la de este miércoles pero con menor probabilidad en el Cantábrico y Mediterráneo  donde tendremos intervalos de sol y nubes.

En cuanto a las temperaturas subirán en la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña y este de Castilla La Mancha pero bajaran en algunas zonas del Cantábrico.

De momento la situación de lluvias se mantiene y no se espera que empiecen a cesar hasta al menos el viernes. Para el fin de semana, la situación será cada vez más anticiclónica y el domingo y lunes predominará el sol en gran parte de España.

Te puede interesar: