El tiempo en un minuto: la previsión del miércoles

Este miércoles pasaremos mucho calor y es que las temperaturas seguirán subiendo. Te contamos cuál es la previsión y dónde hará más calor.

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO LA PREVISIÓN DEL MIÉRCOLES

Este miércoles el calor será el protagonista. Las temperaturas continuarán subiendo en toda España con especial ascenso en Valencia, este de Castilla La Mancha o algunas zonas de Aragón.

Se han activado varios avisos amarillos por altas temperaturas que en Córdoba pueden llegar a los 39ºC en la campiña cordobesa, en la cuenca del Genil, en Granada, y en el Valle del Guadalquivir.

En Zaragoza en la Ribera del Ebro, el aviso amarillo está activado por temperaturas máximas de hasta 36ºC. En Valencia, las temperaturas máximas pueden llegar mañana a 36-38ºC y en Badajoz hasta los 38ºc en Vegas del Guadiana.

En cuanto al estado del cielo, predominará el sol aunque con algunas nubes en Galicia, Asturias, norte de Canarias y zona del Estrecho. Las nubes irán aumentando en Galicia a lo largo del día.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | PREVISIÓN VERANO | NOTICIAS CALOR | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

En cuanto al índice de radiación ultravioleta, se mantendrá muy alto en la Península con valores extremos en las Islas Canarias y en Granada.

¿Quieres saber que tiempo te espera? Pues déjanos un comentario y te contaremos el que hará en tu localidad.