El tiempo en un minuto: la previsión del martes

Último día del mes y te contamos que tiempo nos espera este martes para despedir el mes de mayo.

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO LA PREVISIÓN DEL TIEMPO ESTE MARTES

Despediremos mayo durante este martes con algo de inestabilidad en el nordeste peninsular y Baleares, con algunas lluvias también a primeras horas en zonas del cantábrico más oriental y nieblas en Galicia. Las lluvias y tormentas del nordeste pueden afectar también a los Pirineos, Aragón y algunas sierras del este peninsular por la tarde.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | PREVISIÓN ESTACIONAL | NOTICIAS PRIMAVERA | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

De hecho tenemos activados los avisos por lluvias intensas en la provincia de Barcelona y Girona por lluvias de hasta 20 mm en 1 hora con las mayores intensidades en Girona, Pre pirineo y Pirineos. Además también tenemos aviso amarillo por fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h en el prelitoral sur de Tarragona.

Por otro lado, este martes suben bastante las temperaturas en todo el oeste con ascenso de hasta 6ºC respecto al día anterior.  Sin embargo descenderán en el sudeste peninsular, en el valle del Ebro donde soplará el cierzo.

Te puede interesar: