El tiempo en un minuto: la previsión del fin de semana

El tiempo este fin de semana se tuerce en algunas zonas. Para que no te mojes te traemos una previsión rápida y detallada. ¡No te la pierdas!

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO LA PREVISIÓN DEL FIN DE SEMANA EN UN MINUTO

Sábado

Este sábado predominará la lluvia y las tormentas en Galicia, Asturias y en el oeste de Castilla y León y Extremadura y pueden afectar a otras zonas del Cantábrico, Sistema Central y zonas del norte peninsular. No se descarta que se den en el centro peninsular y con menor probabilidad hacia el este. Las lluvias más fuertes se darán en el oeste de Galicia y serán muy continuadas en las Rias Baixas. En el resto de la Península y en las islas dominará el sol con alguna nube sobre todo por la tarde.

En cuando a las temperaturas máximas tendremos un buen descenso térmico en todo el país salvo en el litoral Cantábrico y en el Mediterráneo, donde precisamente subirán la temperaturas.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | PREVISIÓN ESTACIONAL | NOTICIAS PRIMAVERA | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

Además tendremos rachas muy fuertes de viento en el litoral andaluz. En Almería tendremos rachas de 80km/h con avisos amarillos además por riesgos costeros.

Domingo

El domingo seguirán las lluvias en Galicia, Cantábrico, Pirineos y nordeste peninsular sin descartar que por la mañana puedan darse en zonas del oeste y centro peninsular. En el resto predominará el sol con algunas nubes al norte de Canarias. Las temperaturas seguirán bajando este vez en todo el este peninsular, salvo en el litoral catalán donde subirán.

Si quieres conocer el tiempo en tu localidad en concreto puedes dejarnos a continuación un comentario y te contestaremos lo antes posible ¡A disfrutar del fin de semana!

Te puede interesar: