Secciones

Previsión El tiempo en Semana Santa en Sevilla 2018: ¿qué suele hacer en marzo?

Se acerca una de las fechas más importantes del año, la Semana Santa. Una semana en la que todos, impacientes, queremos una previsión acertada y con mucha antelación.

Es importante recalcar que lo que aquí se pretende no es hacer una predicción meteorológica para la Semana Santa, sino simplemente mostrar los valores climatológicos de temperatura y precipitación.

Por ello, hemos elaborado un estudio sobre el comportamiento climatológico de los días correspondientes a la Semana Santa de 2018, del 25 de marzo al 1 de abril. Analizaremos los valores habituales de temperatura y precipitación en estas fechas durante 31 años en la ciudad de Sevilla.

tiempo semana santa sevilla

¿Qué temperatura suele hacer esos días?

Los datos analizados indican que en Sevilla la temperatura máxima media entre el 25 de marzo y el 1 de abril es de 22.2ºC y una temperatura mínima media de 9.8ºC.

El año 1995 fue el más caluroso, con una temperatura máxima media de 26.88 ºC. Por el contrario el año 1986 fue el más frio, con una temperatura mínima media de 5.78 ºC.

tiempo semana santa sevilla

¿Suele llover mucho?

Cuando se producen precipitaciones en este periodo llueve unos 3 días y se acumulan unos 14 mm en total.

Como curiosidad, también os mostramos en la siguiente tabla cuántos 29,30,31 de marzo y 1 de abril (jueves, viernes, sábado y domingo Santos en los que caen este año) ha llovido:

Años Precipitación Jueves SantoAños Precipitación Viernes SantoAños Precipitación Sábado SantoAños Precipitación Domingo Resurrección
95109

Además de los 31 años analizados llovió en 22 de ellos. El año 2004 fue el más lluvioso, con una precipitación acumulada de 44.50 mm.

tiempo semana santa sevilla

Te puede interesar: