El tiempo en Semana Santa en Sevilla 2017: ¿Suele llover?

Te traemos una climatología de cómo suele ser el tiempo en Semana Santa en Sevilla durante el mes en que cae este año dichas fiestas: abril.

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO: SEMANA SANTA EN SEVILLA EN ABRIL. ¿CÓMO SUELE SER EL TIEMPO?

Semana Santa y Sevilla van de la mano. Cofradías, hermandades y cientos de turistas se mantienen atentos de las previsiones del tiempo durante semanas de antelación.

El tiempo en Sevilla en Semana Santa es un tema que mantiene atentos a todos, sobre todo, por la importancia que tiene la lluvia en el desarrollo de esta festividad religiosa y cultural.

Por eso, como aún es pronto para daros una previsión acertada del tiempo en Semana Santa en Sevilla 2017, lo que sí podemos adelantaros es cómo ha sido el tiempo en otras semanas santas que han caído en la misma fecha que este año, es decir, del 7 al 17 de abril.

Es importante recalcar que lo que aquí se pretende no es hacer una predicción meteorológica para la Semana Santa 2017 en Sevilla, sino simplemente mostrar los valores climatológicos de temperatura y precipitación.

Por ello, hemos elaborado un estudio sobre el comportamiento climatológico de los días correspondientes a la Semana Santa de 2017, del 7 al 17 de abril. Analizaremos los valores habituales de temperatura y precipitación en estas fechas durante los últimos 37 años en la ciudad de Sevilla.

El tiempo en Semana Santa en Sevilla 2017

¿Qué temperatura suele hacer esos días?

Los datos analizados indican que en Sevilla la temperatura máxima media entre el 7 y el 17 de abril es de casi 23ºC y una temperatura mínima media de 11ºC.

En este periodo ha llovido, al menos 28 años desde 1980. Y decimos “al menos” porque es posible que en algunas ciudades analizadas nos falten datos en algunos periodos.

¿Suele llover mucho?

Cuando se producen precipitaciones en este periodo llueve, más o menos, unos 4 días y se acumulan unos 20 mm en total.

 

Como curiosidad, también os mostramos en la siguiente tabla cuántos 13, 14, 15 y 16 de abril  (jueves, viernes, sábado santos y domingo de resurrección) ha llovido:

Años Precipitación Jueves Santo Años Precipitación Viernes Santo Años Precipitación Sábado Santo Años Precipitación Domingo Resurrección
7 14 11 9

¡Años de extremos!

  • El año más lluvioso fue 2008, acumulándose más de 103 mm en todo el periodo.
  • El más frío fue 1986, cuando las mínimas medias fueron de menos de 5ºC.
  • El más cálido fue 2011, con una T máxima media de casi 29ºC.

 
 VÍDEO: EL TIEMPO EN SEMANA SANTA ¡PREGUNTA!