El tiempo en Semana Santa en Málaga 2017: ¿Suele llover?

e traemos una climatología de cómo suele ser el tiempo en Semana Santa en Málaga durante el mes en que cae este año dichas fiestas: abril.

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO: SEMANA SANTA EN ABRIL EN MÁLAGA. ¿CÓMO SUELE SER EL TIEMPO?

La Semana Santa en Málaga es una de las citas más esperadas por sus habitantes. La ciudad se viste de gala y son muchos los turistas que se acercan para disfrutar de esta festividad cultural y religiosa.

De ahí que el tiempo en Semana Santa en Málaga este 2017 sea uno de los temas más esperados por todos, que se mantienen principalmente atentos de la previsión de lluvia para conocer si las procesiones podrán salir o no.

Aún es pronto para daros una previsión acertada del tiempo en Málaga durante esta Semana Santa 2017. Pero lo que sí podemos iros contando es cómo ha sido el tiempo en otros años que ha caído en la misma fecha, es decir, del 7 al 17 de abril.

Es importante recalcar que lo que aquí se pretende no es hacer una predicción meteorológica para la Semana Santa, sino simplemente mostrar los valores climatológicos de temperatura y precipitación.

Por ello, hemos elaborado un estudio sobre el comportamiento climatológico de los días correspondientes a la Semana Santa de 2017, del 7 al 17 de abril. Analizaremos los valores habituales de temperatura y precipitación en estas fechas durante los últimos 37 años en la ciudad de Málaga.

El tiempo en Semana Santa en Málaga 2017

¿Qué temperatura suele hacer esos días?

Los datos analizados indican que en Málaga la temperatura máxima media entre el 7 y el 17 de abril es de unos 21ºC y una temperatura mínima media de 11ºC.

En este periodo ha llovido, al menos 28 años desde 1980. Y decimos “al menos” porque es posible que en algunas ciudades analizadas nos falten datos en algunos periodos.

¿Suele llover mucho?

Cuando se producen precipitaciones en este periodo llueve, más o menos, unos 4 días y se acumulan unos 22 mm en total.

Como curiosidad, también os mostramos en la siguiente tabla cuántos 13, 14, 15 y 16 de abril  (jueves, viernes, sábado santos y domingo de resurrección) ha llovido:

Años Precipitación Jueves Santo Años Precipitación Viernes Santo Años Precipitación Sábado Santo Años Precipitación Domingo Resurrección
7 15 9 9

 

¡Años de extremos!

  • El año más lluvioso fue 2010, acumulándose más de 84mm en todo el periodo.
  • El más frío fue 1986, cuando las mínimas medias fueron de 7ºC.
  • El más cálido fue 2014, con una T máxima media de casi 24ºC.

 
 VÍDEO: EL TIEMPO EN SEMANA SANTA ¡PREGUNTA!