El tiempo en Semana Santa en Granada 2017: ¿Suele llover?

Te traemos una climatología de cómo suele ser el tiempo en Semana Santa en Granada durante el mes en que cae este año dichas fiestas: abril.

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO: SEMANA SANTA EN GRANADA 2017 EN ABRIL. ¿SUELE LLOVER? 

La Semana Santa en Granada es uno de los acontecimientos religiosos y culturales más aclamados. No sólo en nuestro país, sino fuera de nuestras fronteras también.

De ahí, que el conocer el tiempo en Semana Santa en Granada cobre especial importancia durante estos días. Turistas y cofrades se mantienen atentos de las previsiones meses antes. Pero, como todavía es pronto para contaros una previsión acertada para la Semana Santa en Granada 2017, sí os podemos ir adelantando cómo suele ser el tiempo aquí cuando cae en el periodo en el que se celebrará la Semana Santa este 2017: del 7 al 17 de abril.

¿Suele llover en Granada durante este periodo? Es importante recalcar que lo que aquí se pretende no es hacer una predicción meteorológica para la Semana Santa 2017, sino simplemente mostrar los valores climatológicos de temperatura y precipitación.

Por ello, hemos elaborado un estudio sobre el comportamiento climatológico de los días correspondientes a la Semana Santa de 2017, del 7 al 17 de abril. Analizaremos los valores habituales de temperatura y precipitación en estas fechas durante los últimos 37 años en la ciudad de Granada.

El tiempo en Semana Santa en Granada 2017

¿Qué temperatura suele hacer esos días?

Los datos analizados indican que en Granada la temperatura máxima media entre el 7 y el 17 de abril es de casi 21ºC y una temperatura mínima media de 6ºC.

En este periodo ha llovido, al menos 31 años desde 1980. Y decimos “al menos” porque es posible que en algunas ciudades analizadas nos falten datos en algunos periodos.

 ¿Suele llover mucho?

Cuando se producen precipitaciones en este periodo llueve, más o menos, unos 4 días y se acumulan unos 15 mm en total.

Como curiosidad, también os mostramos en la siguiente tabla cuántos 13, 14, 15 y 16 de abril (jueves, viernes, sábado santos y domingo de resurrección) ha llovido:

Años Precipitación Jueves Santo Años Precipitación Viernes Santo Años Precipitación Sábado Santo Años Precipitación Domingo Resurrección
10 14 13 14

 

¡Años de extremos!

  • El año más lluvioso fue 2002, acumulándose casi 62 mm en todo el periodo.
  • El más frío fue 2009, cuando las mínimas medias fueron de 2.5ºC.
  • El más cálido fue 2014, con una T máxima media de casi 30ºC.

 
 VÍDEO: EL TIEMPO EN SEMANA SANTA 2017.  ¡PREGUNTA!