El tiempo en Semana Santa en Cáceres 2017: ¿Qué suele hacer en abril?

Te traemos una climatología de cómo suele ser el tiempo en Semana Santa en Cáceres durante el mes en que cae este año dichas fiestas: abril.

Mar Gómez

Mar Gómez

VÍDEO: SEMANA SANTA EN CÁCERES EN ABRIL. ¿CÓMO SUELE SER?

Se acerca una de las fechas más importantes del año, la Semana Santa. Y todos queremos empezar con antelación a planificar nuestros viajes, escapadas y otros planes.

Se trata, sin duda, de una semana en la que todos, impacientes, queremos una previsión acertada y con mucha antelación.

Es importante recalcar que lo que aquí se nuestra no es hacer una predicción meteorológica para dar a conocer el tiempo en Semana Santa en Cáceres 2017, sino simplemente mostrar los valores climatológicos de temperatura y precipitación.

Es decir, el tiempo que ha hecho en Cáceres en Semana Santa cuando ha caído en la misma fecha que este año 2017: entre el 7 y 17 de abril.

Por ello, hemos elaborado un estudio sobre el comportamiento climatológico de los días correspondientes a la Semana Santa de 2017, del 7 al 17 de abril. Analizaremos los valores habituales de temperatura y precipitación en estas fechas durante los últimos 37 años en la ciudad de Cáceres.

El tiempo en Semana Santa en Cáceres en abril: ¿Suele llover?

¿Qué temperatura suele hacer esos días?

Los datos analizados indican que en Cáceres la temperatura máxima media entre el 7 y el 17 de abril es de casi 20ºC (unos 19ºC) y una temperatura mínima media de 8ºC.

En este periodo ha llovido, al menos 24 años desde 1980. Y decimos “al menos” porque es posible que en algunas ciudades analizadas nos falten datos en algunos periodos.

¿Suele llover mucho?

Cuando se producen precipitaciones en este periodo llueve, más o menos, unos 5 días y se acumulan casi 23 mm en total.

Como curiosidad, también os mostramos en la siguiente tabla cuántos 13, 14, 15 y 16 de abril  (jueves, viernes, sábado santos y domingo de resurrección) ha llovido:

Años Precipitación Jueves Santo Años Precipitación Viernes Santo Años Precipitación Sábado Santo Años Precipitación Domingo Resurrección
8 10 9 11

 

¡Años de extremos!

  • El año más lluvioso fue 2008, acumulándose más de 80 mm en todo el periodo.
  • El más frío fue 1986, cuando las mínimas medias fueron de menos de 3ºC.
  • El más cálido fue 2011, con una T máxima media de casi 27ºC.

  
 VÍDEO: EL TIEMPO EN SEMANA SANTA ¡PREGUNTA!