El tiempo en Semana Santa: ¿Cuándo dejará de llover?

¿Cómo evolucionará el tiempo? La lluvia nos dará una tregua hasta el Viernes Santo. Pero de cara al fin de semana se acerca un borrascón

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL TIEMPO EN SEMANA SANTA

La inicio de la Semana Santa ha estado marcado por las borrascas que han dejado precipitaciones en la mayor parte del país durante estos días. De hecho, la situación de inestabilidad podría continuar durante estos días, y no será hasta el Jueves Santo cuando los cielos se abrirán en la mayor parte del país.

Martes Santo

El martes una zona de bajas presiones continuará avanzando hacia el Mediterráneo central, afectando al sureste peninsular y zonas del centro peninsular.

Este día seguirá siendo bastante inestable durante la primera mitad de la jornada en buena parte del país. Las lluvias afectarán sobre todo al sureste y las Islas Baleares, aunque también se extenderán hacia el centro peninsular. En el norte la situación estará algo más estable. En Canarias habrá intervalos nubosos con temperaturas que rondarán los 18º.

Miércoles Santo

El miércoles los cielos comenzarán a abrirse, pero no lo harán de forma completa, ya que continuarán los intervalos nubosos. Todavía podría haber algunos chubascos en zonas del sur peninsular, la zona del Estrecho y, puntualmente, en la cornisa cantábrica.

ESPECIAL SEMANA SANTA -> PREVISIONES | NOTICIAS | ESCAPADAS | COFRADÍAS | ENCUENTRO DIGITAL | EL TIEMPO EN TWITTER

Jueves Santo

El jueves es cuando veremos cómo la borrasca irá abandonando la Península y los cielos comenzarán a abrirse. No se descarta a lo largo del jueves que empiecen a llegar nubes que cubrirán la cornisa cantábrica, con algún chubasco puntual; pero, por lo general, tiempo mucho más estable en toda la península.

Fin de Semana

De cara al fin de semana, para todos aquéllos que tengáis planes, de cara al último fin de semana, un frente atlántico avanzará, y el viernes por la mañana tocará la zona del cantábrico.

Tras este frente, se espera una potente borrasca que, de momento, y según las previsiones, podría dejar lluvia y bastante viento de cara al domingo sobre todo en el oeste peninsular.

Te puede interesar: