El tiempo en Semana Santa en Cáceres 2018: ¿qué suele hacer?

Os contamos la climatología de la semana Santa en Cáceres en las fechas en las que cae este año. ¿Suele llover?¿Cuál suele ser la temperatura?

Mar Gómez

Mar Gómez

  • La temperatura máxima media entre el 25 de marzo y el 1 de abril es de unos 18ºC.
  • Cuando se producen precipitaciones en este periodo llueve unos 3 días y se acumulan unos 20 mm en total.
  • VER MÁS: Semana Santa en marzo ¿suele llover?

 Se acerca una de las fechas más importantes del año, la Semana Santa. Una semana en la que todos, impacientes, queremos una previsión acertada y con mucha antelación.

Es importante recalcar que lo que aquí se pretende no es hacer una predicción meteorológica para la Semana Santa, sino simplemente mostrar los valores climatológicos de temperatura y precipitación.

Por ello, hemos elaborado un estudio sobre el comportamiento climatológico de los días correspondientes a la Semana Santa de 2018, del 25 de marzo al 1 de abril. Analizaremos los valores habituales de temperatura y precipitación en estas fechas durante 31 años en la ciudad de Cáceres.

tiempo Semana Santa Cáceres

¿Qué temperatura suele hacer esos días?

Los datos analizados indican que en Cáceres la temperatura máxima media entre el 25 de marzo y el 1 de abril es de 17.7ºC y una temperatura mínima media de 7.1ºC.

El año 1995 fue el más caluroso, con una temperatura máxima media de 23ºC.

El año 1992 fue el más frio, con una temperatura mínima media de 3.9ºC.

tiempo Semana Santa Cáceres

¿Suele llover mucho?

Cuando se producen precipitaciones en este periodo llueve unos 3 días y se acumulan unos 20 mm en total. Como curiosidad, también os mostramos en la siguiente tabla cuántos 29,30,31 de marzo y 1 de abril (jueves, viernes, sábado y domingo Santos en los que caen este año) ha llovido:

Años Precipitación Jueves Santo Años Precipitación Viernes Santo Años Precipitación Sábado Santo Años Precipitación Domingo Resurrección
10 9 9 10

Además de los 31 años analizados llovió en 22 de ellos. El año 1992 fue el más lluvioso, con una precipitación acumulada de 47.80 mm.

tiempo Semana Santa Cáceres

Te puede interesar: