El tiempo en Nochebuena y Navidad

A las puertas de la Nochebuena y Navidad seguro que queréis saber si tenderéis que llevar paraguas o un buen abrigo en estas fechas tan señaladas.

Mar Gómez

Mar Gómez

El anticiclón es sin duda el protagonista de esta semana y lo va a continuar siendo hasta finales de semana, por lo que nos espera una Nochebuena y Navidad muy tranquilas en lo que al tiempo meteorológico se refiere. De hecho, no se esperan lluvias en ningún punto de la Península y Baleares hasta el día de Navidad cuando un frente podría dejar lluvias en el Cantábrico oriental y Pirineos más occidentales.

Nochebuena

El día 24 será un día en general tranquilo en toda España. Aparecerán algunas nubes en el Estrecho de Gibraltar y Melilla poco importantes y algunas lluvias muy débiles por la mañana en el oeste de Galicia. Las nieblas matinales serán protagonistas en el interior norte del país y también en puntos del interior de Cataluña. Además las calimas pueden aparecer en Canarias. En el resto de España tendremos un día soleado y con temperaturas que bajarán ligeramente en toda la mitad norte sobre todo en Pirineos.

Por la noche las temperaturas no variaran demasiado y tendremos valores por debajo de cero grados en algunos puntos de Castilla y León, Madrid y Castilla la Mancha. Además la noche será tranquila y no hará falta el paraguas.

Navidad

El norte de Navarra, País Vasco y Cantabria tendrán algunas lluvias el día 25. Esta zona será la única que se verá afectada por lluvias el día de Navidad. En el resto de la mitad norte tendremos intervalos de sol y nubes y cielos despejados en el resto de España. Las nieblas matinales podrían aparecer en la mitad norte, en zonas de interior y también en Cataluña. También posibilidad de calimas en Canarias. Las temperaturas máximas bajaran ligeramente en el extremo mas norte de España pero en general nos mantendremos en valores normales dentro de esta época.

¿Nevará el día de Navidad? Sólo veremos nieve por encima de cotas superiores a los 1300 metros en la Cordillera Cantábrica o Picos de Europa y entre 1300-1700 metros en el extremo más norte de la península y en Pirineos.

De momento parece que el tiempo nos va a acompañar esta semana. Os recomendamos que estéis muy atentos a nuestra web y las ultimas actualizaciones ya que a partir del viernes se esperan cambios.