Secciones

Previsión El tiempo en la Feria de Abril, ¿cómo suele ser?

Si te apasiona el flamenco, los rebujitos o los trajes de volantes repletos de lunares, Sevilla es tu destino estrella para este próximo mes. La feria de abril está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y te animamos a que disfrutes de la ciudad y sus más de 1000 casetas llenas de música, baile y diversión.

¿Cuándo cae la Feria de Abril 2019?

La feria de abril se celebrará este 2019 del 5 al 12 de mayo en la ciudad de Sevilla. Unas fechas algo tardías, aunque tampoco sorprende demasiado ya que es la tercera vez que la feria de abril se celebra en el mes de mayo. Ya ocurrió en 2011 y 2014, cuando la Semana Santa cayó en la segunda mitad de abril, para espaciar un poco ambas celebraciones.

El tiempo durante la feria de abril

Aún es pronto para ofrecer una previsión para la segunda semana del mes de mayo, así que desde eltiempo.eshemos realizado un estudio climátológico de la ciudad de Sevilla (1981-2011) para las fechas en las que se celebra este año.

Estos datos no señalan qué tiempo hará este 2019, sino cual es el clima medio durante esa semana del 5 al 12 de mayo.

Se han recopilado y analizado los datos diarios de precipitación y temperatura para la capital andaluza y estos son los resultados.

¿Qué temperatura suele hacer?

Durante el día las temperaturas suelen muy agradables en Sevilla, incluso algo calurosas, ya que de media la máxima es de 26ºC durante esa semana. Para los más trasnochadores, les recomendamos que tengan en cuenta que de madrugada todavía suele hacer falta abrigarse, ya que las temperaturas mínimas suelen estar entorno a los 13ºC. La temperatura media diaria es de 19.5ºC.

¿Es habitual que llueva?

La precipitación media diaria durante esa semana es 1.4 mm, que no es una cantidad muy significativa. Del periodo estudiado, sólo llovió el 24% de los días, y tan sólo en el 5% de ellos llovió bastante (más de 10 mm).

Además, Sevilla está en una de las zonas de España donde suele haber más horas de sol. En la semana que se celebrará la feria de abril 2019, suele haber unas 9 horas de sol al día.