El Tiempo en el Mundial de Ponferrada

El Mundial de ciclismo de Ponferrada afronta la parte decisiva. Os dejamos la previsión.

Javier Vegas

Javier Vegas

El Mundial de ciclismo de Ponferrada afronta la segunda mitad de la semana, que culminará el domingo con la prueba Fondo Élite Masculino. Este miércoles, en la contrarreloj, Wiggins acabó con la hegemonía de Tony Martin, vencedor los últimos tres años, y conquistó la medalla de oro.

Ahora, los ciclistas favoritos se preparan para la prueba de Fondo Élite, sin embargo, el Mundial no descansa y además de los entrenamientos se disputan pruebas en categorías inferiores. Por ello, es importante conocer la previsión de El Tiempo para lo que resta de semana.

Jueves:

Tendremos cielos despejados, con algunas brumas matinales a primeras horas del día. Las temperaturas serán frías por la mañana, por lo que es aconsejable llevar ropa de abrigo. La mínima será de 7 grados y la máxima de 21. El viento soplará flojo del este con velocidades medias que no alcanzarán los 7 km/hora.

Viernes: 

Este día tiene lugar la prueba Fondo Junior Femenina de 9:00 a 11:30 horas, mientras que de 13:00 a 18:00 será turno de Fondo Sub 23 Masculino. En ambos eventos los cielos estarán despejados, aunque en la prueba matinal la sensación de frío será sensiblemente mayor. La prueba comenzará con 9 grados y finalizará con 13. Ya en la segunda prueba de la tarde las temperaturas superarán los 20 grados. Está prevista una máxima de 22, por lo que el ambiente será agradable. Este día temperaturas en moderado ascenso y viento flojo del este.

Sábado:

El primer día del fin de semana se disputa de 9:00 a 12:35 la Fondo Junior Masculino, mientras que de 14:00 a 17:40 será la Fondo Élite Femenino. Las condiciones meteorológicas serán muy similares a las del viernes. Frío matinal con una mínima de 7 grados, mientras que las máximas subirán hasta los 24. Tendremos una alta variación térmica que hará que se noten diferencias entre la carrera matinal y la vespertina. Mientras en la primera el frío será el protagonista, en la segunda el tiempo acompañará con temperaturas superiores a los 20 grados. De cara a la tarde aparecerán más nubes, aunque sin afectar en forma de lluvia a la carrera.

Domingo: 

Es el último día del Mundial de Ponferrada y se disputa la prueba Fondo Este Masculino de 10:00 a 16:55. El buen tiempo reinante en toda la semana dará paso a más nubes y bajada de temperaturas. Aunque las mínimas subirán, al mediodía ya no superaremos los 20 grados. El cielo estará mayormente nublado, pudiendo llover algo en la parte final de la carrera. El viento soplará del norte con rachas moderadas.