El tiempo cambiará el fin de semana: lluvias y posibles nevadas.

¿Cansado de este tiempo anticiclónico? Se mantendrá hasta el viernes pero el fin de semana tendremos algunos cambios y podríamos ver nieve. Te lo contamos.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

  • Continuarán las nieblas en puntos del interior peninsular.
  • Más nubes en el norte y oeste peninsular y cielos despejados cuanto más al sur.
  • Las temperaturas irán bajando poco a poco y el descenso será más acusado hacia finales de semana.
  • Los cambios llegarán a partir del viernes. Precipitaciones al norte peninsular con posibles primeras nevadas importantes.
  • El lunes amaneceremos de nuevo con nieblas en el interior peninsular que en algunos puntos podrían no disiparse en todo el día. En el resto tendremos cielos despejados e irán llegando nubes al litoral gallego hacia el final del día que podrían dejar alguna precipitación débil en el litoral atlántico. Las temperaturas máximas subirán en el sureste y bajarán hasta unos 2-3ºC en el norte. Soplarán los vientos del suroeste en Galicia y del este en Canarias.

    El martes tendremos los cielos con más nubes en Galicia, Asturias y oeste de Castilla y León, con probabilidad de precipitación débil en el litoral de Galicia. Quedarán los cielos más despejados cuanto más al sur y al este de la Península, sin olvidarnos de las nieblas que probablemente afectarán a las mismas zonas que en días anteriores. En Canarias esperamos intervalos nubosos en el norte y probabilidad de precipitación débil en las islas de mayor relieve. Las temperaturas máximas subirán en el Cantábrico y bajarán en Canarias, mientras que las mínimas apenas variarán en la Península y descenderán en Canarias. Los vientos en Galicia soplarán del suroeste y en Canarias del noreste.

    El miércoles continuaremos con las nieblas en el interior, algunos intervalos nubosos en el norte de la Península y de Canarias, mientras que en el resto los cielos estarán bastante despejados. Las temperaturas máximas subirán en el noroeste. Los vientos serán del suroeste en el litoral gallego, del noreste en Canarias, del noroeste en Girona y Baleares y de levante en el Estrecho.

    El jueves tendremos nubes cuanto más al noroeste de la Península que podrían dejar alguna lluvia débil en el litoral de Galicia, nieblas en la Meseta Norte y cielos prácticamente despejados en el resto, con tan solo algunas nubes en el Estrecho. Las temperaturas no variarán y los vientos repetirán las características del día anterior.

    De cara al viernes y el fin de semana llegarán los cambios. Durante el viernes se aproximarán más nubes a la Península por el noroeste que harán que tengamos cielos nubosos en Galicia y noroeste de Castilla y León, intervalos nubosos en el Cantábrico y noreste peninsular, y cielos más despejados cuanto más al sur. El sábado probablemente entrará un frente por Galicia, donde dejará precipitaciones que se irán extendiendo hacia el norte peninsular, para ya el domingo alcanzar a puntos del centro de la Península. Estas precipitaciones podrían ser de nieve en las montañas principalmente del norte peninsular. En Canarias esperamos algunos intervalos nubosos el sábado y lluvias débiles el domingo. Las temperaturas bajarán de forma notable y tendremos vientos del noroeste en el norte y en Canarias.