El temporal se intensifica este domingo

En las próximas horas la situación se complica, con una cota de nieve que baja y nevadas que se extienden al centro y sur peninsular. 

Javier Vegas

Javier Vegas

En las próximas horas la situación se complica, con una cota de nieve que baja y nevadas que se extienden al centro y sur peninsular.

EL TEMPORAL EN VÍDEO. INTENSAS NEVADAS Y CARRETERAS CORTADAS

Situación invernal la que nos espera en las próximas horas con un temporal que ya está afectando a muchas regiones pero que se va a extender por gran parte de la península.

Este sábado las precipitaciones más intensas se han producido en el norte, especialmente en la Cordillera Cantábrica, Pirineos y Sistema Central, y aunque ha subido la cota, va a volver a bajar en las próximas horas. Las nevadas se van a extender a todo el centro y sur peninsular, con acumulados importantes en Castilla y León, Aragón, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid y este de Andalucía.

A esta hora los mayores problemas los tenemos en el tercio norte peninsular. La situación es especialmente complicada en Asturias, Cantabria y provincia de León, donde hay que extremar la precaución por nieve en las carreteras.

El temporal afecta principalmente al norte, aunque se extiende este domingo al centro y sur peninsular

La Dirección General de Tráfico ha advertido de problemas en carreteras en Castilla y León en la A-52 entre Orense y León; la A-6 entre Lugo y León y las proximidades al puerto de Manzanal; la AP-66 entre León y Asturias; la A-67 que une Palencia con Cantabria; la A-1 en el ramal que conecta Burgos con el País Vasco y Navarra y el de Madrid por Segovia y la AP-6, AP-51 y AP-61 en Segovia.

ESTE SÁBADO EL NORTE SE HA LLEVADO LA PEOR PARTE

https://twitter.com/meteodelnorte/status/959791308922609664

https://twitter.com/veromenendz/status/959383415857532929

https://twitter.com/HotelIzas/status/959863483931201537

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha hecho un llamamiento a la precaución ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas en las próximas horas, recordando que el pasado 7 de enero se tuvo que rescatar a miles de personas que quedaron atrapadas con sus vehículos en la AP-6.

[destacado name=»Avisos»]

Los avisos naranjas por nevadas se mantienen en Asturias y Cantabria pero se extienden a norte y sur de Aragón, interior de la Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Andalucía. Por tanto, se espera una madrugada y jornada de domingo muy complicada, con nevadas en capitales de provincia. No se descarta incluso que se puedan ver algunos copos en Madrid capital.