El temporal descubre en Fisterra un barco hundido en 1927

Mar Gómez

Mar Gómez

El temporal que ha azotado al norte de España en los últimos días ha dejado en la localidad coruñesa de Fisterra un llamativo descubrimiento. La playa de O Rostro, una de las que reciben mayor oleaje de la Costa da Morte, ha sido la protagonista del día, congregando a un gran número de curiosos que aprovechando el buen tiempo se han reunido alrededor de tan curioso hallazgo.

El ‘Silva Gouveia’, un barco de vapor portugués que transportaba azúcar, ha emergido después de 87 años oculto y ha vuelto a ver el sol. Aunque lo queda de él es básicamente su estructura metálica, se pueden ver con claridad los remaches con los que se fijaban las piezas en la época. Lo que queda del barco es lo que escapó en su día al desguace y quedó enterrado en la arena.

“Suponemos que como todo volverá a la normalidad, la arena lo cubrirá de nuevo”, ha dicho José Manuel Traba, alcalde de Fisterra.

Según la documentación registrada, la tripulación del buque de 1.200 toneladas se salvó al completo mientras que la carga de azúcar tuvo que ser sacada en carros tirados por animales.