Secciones

Actualidad El temporal deja un muerto y edificios arrasados

El Levante se encuentra en aviso rojo por lluvias y oleaje en un temporal que ya ha dejado un fallecido en Galicia.

VÍDEO: ASÍ CAPTARON LOS TESTIGOS LAS OLAS EN TENERIFE

Las temperaturas han bajado en este temporal de forma generalizada en gran parte de la Península, y un total de 17 provincias están en aviso por riesgo por lluvias y olas, especialmente la Comunidad Valenciana, donde Valencia y Alicante se encuentran en aviso rojo.

El temporal deja hasta el momento una mujer de 83 años fallecida después de una tromba de agua en la localidad lucense de Viveiro, donde una tormenta inesperada provocó que se desbordase el río Labrada. Las calles quedaron inundadas, convirtiéndose en improvisados arroyos que arrastraban todo a su paso.

Este lunes hay aviso rojo en las provincias de Alicante y Valencia por intensas precipitaciones que descargarán 180 litros por metro cuadrado en 12 horas en zonas próximas al litoral.

El temporal ha obligado también a desalojar viviendas en algunos puntos de Tenerife o Gerona, donde ha provocado además el desbordamiento de ríos y numerosos cortes de tráfico. Además, en varios municipios de la Comunidad Valenciana se han suspendido las clases.

En Valencia, hasta 30 municipios han trasladado a la Conselleria de Educación o han anunciado por redes sociales la suspensión de las clases durante este lunes por el temporal.

En Vizcaya hay un pescador de 44 años desaparecido y fue un varón quien alertó de que su compañero se había perdido en la zona del espigón de Ondarroa y únicamente se hallaba en el lugar la caña.

En Murcia la Policía Local y los Bomberos de Cartagena han tenido que rescatar a 70 escolares que se quedaron atrapados en una carretera debido a las intensas lluvias.

VÍDEO: RESCATAN A 70 NIÑOS ATRAPADOS EN UN AUTOBÚS ESCOLAR EN CARTAGENA

El temporal ha dejado otro de los momentos más capturados durante el fin de semana. En esta ocasión, en Málaga, en donde los vecinos grababan con sus cámara cómo un rayo caída en un bloque de viviendas situado en la entrada a Málaga capital, frente a la comisaría provincial.

La situación tenderá estabilizarse a lo largo de la jornada del martes, con avisos activados sólo en Almería de nivel amarillo por riesgo costero.