El temporal de viento hunde un barco en Algeciras

Un barco hundido, 5 heridos y más de 300 incidencias. Estas han sido las consecuencias del temporal de viento.

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: ¿CÓMO COMENZARÁ EL FIN DE SEMANA?

Un temporal de viento está afectando en los últimos días a la provincia de Cádiz. Los más de 100 kilómetros por hora registrados han dejado heridos, numerosas incidencias y hasta un barco hundido en el puerto de Algeciras.

Las fuertes rachas de viento azotaron el estrecho, provocando más de 300 incidencias. En la mañana de este viernes en la zona conocida como el tacón del puerto de Algeciras, un barco ha quedado parcialmente hundido.

La embarcación sumergida ha levantado la curiosidad de los paseantes, y es que se trata de un barco que llegó al puerto en el año 2013 para realizar operaciones comerciales, sin embargo, nunca llegó a zarpar. Todo el tiempo lo ha pasado en puerto hasta este viernes, cuando la fuerza del mar y el viento lo han sumergido.

[destacado name=»El tiempo en primavera 2017″]

El ferry conocido como Panagia Parou fue abandonado por su armador hace cuatro años en el puerto algecireño y desde la cuenta de Twitter de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) se ha confirmado que el hundimiento se ha debido al temporal.

Actualmente el puerto de Algeciras se mantiene cerrado y se han suspendido las salidas previstas en la mañana de este viernes en las líneas que unen Algeciras con Ceuta y Tánger Med.

Barco parcialmente hundido en Algeciras. Foto: Francisco Ledesma

 

5 heridos y más de 300 incidencias por el temporal de viento

Los fuertes vientos que están azotando desde el miércoles a la zona del Estrecho han dejado al menos cinco heridos y más de 300 incidencias, la mayoría por caídas de objetos y árboles. El temporal también ha obligado a cerrar el puerto de Cádiz, algo que no pasaba desde hace años.

Las previsiones indican una mejoría del tiempo para este fin de semana, y se espera que el temporal de Levante amaine a partir del sábado, aunque se mantienen los avisos por oleaje hasta mediodía del sábado en Almería, Cádiz, Granada, Melilla y Málaga por olas de entre 4 y 6 metros de altura.

VIDEO: UN FERRY A PUNTO DE VOLCAR POR EL VIENTO EN ALMERÍA