El temporal de nieve en España en fotos

Las previsiones se han cumplido y el temporal está dejando nevadas en gran parte de la mitad norte peninsular. Estas son las imágenes más destacadas.

Javier Vegas

Javier Vegas

El temporal de nieve en España está dejando paisajes nevados en gran parte de la mitad norte peninsular

VÍDEO: EL TEMPORAL DE NIEVE, EN VÍDEO


Este viernes una masa de aire polar ártico ha hecho acto de presencia desplomando los termómetros y dejando nevadas en cotas bajas.

Las previsiones se han cumplido y la nieve y el frío han llegado con fuerza. Las nevadas, además de en las cumbres, también han aparecido a nivel del mar en zonas del Cantábrico oriental como Zarautz (Guipúzcoa). Algunas capitales también se han teñido de blanco, como es el caso de Pamplona, Vitoria, Burgos o Logroño.

La nevada durante la noche ha sido especialmente intensa en puntos del Pirineo, donde se requieren cadenas para circular. En las puertas del Puente de la Constitución es una gran noticia para las estaciones de esquí, que podrán abrir con garantías tras las últimas nevadas.

Navarra está siendo una de las comunidades más afectadas. Pamplona vive una de las estampas más navideñas, donde la nieve no ha podido faltar para dar la bienvenida a diciembre.  A las seis y media de la mañana ha comenzado a nevar sobre la capital navarra, aunque también lo hacía en localidades como Barañáin. Las carreteras han sufrido las consecuencias de las nevadas, y se ha tenido que cortar la A-15 desde Irurtzun en sentido San Sebastián.

La nieve ha llegado incluso al nivel del mar en localidades como Zarautz

Precisamente en el País Vasco también ha llegado el temporal con fuerza. La parte alta de San Sebastián como Igueldo se ha teñido de blanco, e incluso en localidades como Zarautz o Deba, la nieve ha llegado a la playa. En cuanto a las carreteras, la A-15 ha tenido que ser cortada en Andoain en ambos sentidos, mientras que la nieve también ha obligado a cortar la N-1 en Etzegarate.

El temporal de nieve en España en imágenes

 

https://twitter.com/maitejims/status/936505240718802944

https://twitter.com/eelua/status/936518522238390273

https://twitter.com/ElMiradorRV/status/936502509031579648

https://twitter.com/AmigosValdepez/status/936535513418395648

El fin de semana seguirá haciendo frío

De cara al fin de semana seguirán las precipitaciones en el norte de la península con nevadas en cotas muy bajas en el Pirineo y Cantábrico. En Baleares la cota estará en unos 500 metros de altura. Además, seguirá el frío, con heladas generalizadas en el interior.

[destacado name=»Avisos»]

VÍDEO: LAS 5 PEORES OLAS DE FRÍO VIVIDAS EN ESPAÑA