El sendero más peligroso del mundo

Descubre la ruta más peligrosa del mundo. Si tienes vértigo mejor no mirar.

Javier Vegas

Javier Vegas

Si eres un amante del riesgo y no tienes vértigo, hay un lugar en el mundo hecho para ti. El único problema es que está un poco lejos de España, concretamente en China. Se encuentra en la provincia de Shanxi, a unos 120 kilómetros al este de Xi’an y se ha ganado con creces la fama de ser el sendero más peligroso del mundo. Desde eltiempo.es te contamos por qué es tan conocido este lugar.

La montaña Huashan es un lugar sagrado formado por 5 picos, de los cuales el más alto tiene una altura de 2.160 metros. El monte Hua es una montaña sagrada del taoísmo, donde cientos de peregrinos, turistas y deportistas se dirigen para descargar adrenalina. Aunque para llegar a la cima hay dos caminos, el que tiene fama es el llamado “Changong Zhandao”, a lo largo de un camino vertical acantilado. Allí un mal paso es una muerte segura y de hecho cada año más de un centenar de personas mueren en su intento de llegar a la cima.

El paso está formado por tablones temblorosos de madera que cuelgan de paredes prácticamente verticales, donde hay que trepar agarrándose a oxidadas cadenas. En invierno, con hielo y nieve, el paso se convierte en una auténtica trampa mortal. Aunque la montaña debería estar restringida para gente con grandes condiciones físicas y experiencia en la montaña, cualquier persona puede acceder. Llegar a la cumbre es todo un reto, tanto espiritual como físico, por lo que mucha gente sin preparación se juega la vida. Para las creencias taoístas, el coronar las cinco montañas significa dar un paso de gigante hacia la inmortalidad.

Los tramos del camino más peligrosos

Changong Zhandao es un estrecho camino de unos 300 metros de longitud formado por  viejos tablones de madera unidos a la roca. Con un mal paso la caída será de 1.000 metros. Aunque lo recomendable es utilizar arnés, mucha gente prefiere no tener ningún tipo de ayuda.

Si no te ha parecido suficiente riesgo este camino, todavía nos queda pasar las escaleras verticales de madera, recomendable solo para personas experimentadas o que no aprecien demasiado su vida.

Para terminar esta ruta de manera satisfactoria aún nos queda El Precipicio de los Mil Pasos, una escalera de 360 peldaños y una pendiente que alcanza el 70%.

Otros tramos que nos dejarán la boca abierta son La Grieta de los Cien Escalones y La Cresta del Dragón Rojo. Con ver las imágenes nos vale para darnos cuenta de la espectacularidad  del lugar. ¿Quién se anima a realizar esta ruta?

Fuente: misterios.co

Sigue toda la actualidad del deporte y la meteorología en el Twitter:@DeportesTiempo