El primer fin de semana de junio arrancará con más de 30ºC

Empezamos el mes de junio y os contamos qué tiempo nos espera este fin de semana. ¿Dónde alcanzaremos los 30ºC?

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Junio comienza con tiempo relativamente tranquilo aunque con tormentas en zonas de montaña.
  • El domingo se pueden superar los 30ºC en el valle del Guadalquivir.
  • Ver más: ¿Cómo será el mes de junio?

VÍDEO LA PREVISIÓN DEL TIEMPO ESTE FIN DE SEMANA

Jueves

El jueves las nubes nos acompañaran en el País Vasco, norte de Navarra y en el norte de Cataluña con alguna lluvia débil y tormentas locales.

En el resto de la costa cantábrica tendremos algunas nubes. En el resto del país tendremos sol con algunas nubes de tipo alto con algunas nubes de evolución en los sistemas montañosos del norte peninsular.

Las temperaturas máximas subirán en casi toda España destacando áreas de montaña del norte de la Península. Las mínimas lo harán sobre todo en la mitad norte.

VER TAMBIÉN: Previsión estacional: Así será el verano 2016

Viernes

El viernes nos levantaremos con algunas nubes en el Cantábrico y la costa gallega. En el resto del país predominará el sol aunque el cielo estará enmarañado con algunas nubes de tipo medio y alto.

De nuevo por la tarde en zonas de montaña pueden ir desarrollándose nubes a lo largo del día con algún chubasco débil. En Canarias aparecerán nubes al norte de las islas canarias.

En cuanto a las temperaturas máximas subirán sobre todo en el País vasco, Navarra o La Rioja. Por el contrario bajaran en Galicia y Andalucía, sobre todo en la provincia de Cádiz.

Además el viento de poniente soplará por la tarde fuerte en el Estrecho y el litoral Mediterráneo andaluz.

Sábado

El sábado de nuevo las nubes acompañaran por la mañana a las costas cantábricas y del norte de Galicia. Por la tarde las nubes se irán desarrollando y tendremos lluvias y algunas tormentas especialmente en zonas montañosas del norte y este peninsular.

En cuanto a los termómetros subirán en el sur peninsular y Mediterráneo y bajarán en el resto de España.

VER TAMBIÉN: El tiempo esta semana -> PREVISIÓN EN TU CIUDAD | AVISOS METEOROLÓGICOS | PREVISIÓN ESTACIONAL | NOTICIAS PRIMAVERA | SIGUE EL TIEMPO EN TWITTER

Domingo

Predominará la estabilidad con cielos despejados aunque con algunas precipitaciones en Pirineos y en Cataluña, sobre todo al nordeste de esta región. Pueden darse también en algunas zonas de montaña de forma débil y al final del día irán llegando lluvias a las costas occidentales de Pontevedra y A Coruña.

En la mitad norte también pueden aparecer algunas nubes alternándose con el sol. En el resto predominará el sol y el cielo despejado.

Las temperaturas tenderán a subir superándose los 30ºC en el Valle del Guadalquivir.

Ciudad Temp. Máxima sábado (ºC) Temp. Máxima domingo(ºC)
Sevilla 31 33
Toledo 27 29
Madrid 26 28
Badajoz 26 29
Valencia 26 26
Ceuta 21 22
Melilla 23 25
Valladolid 24 25
Barcelona 23 22
Palma de Mallorca 25 27
Zaragoza 31 29
Pamplona 20 23
San Sebastián 18 20
Santander 17 19
Gijón 18 20
Ourense 23 26
Las Palmas de Gran Canaria 21 21
Palma de Mallorca 25 27

Recuerda que si quieres conocer el tiempo que te espera este fin de semana en tu localidad, puedes acceder a toda la información meteorológica en nuestra web o bien dejarnos un comentario a continuación.

Te puede interesar: